domingo, 24 de octubre de 2021

Gigantes comenzó su pretemporada de cara a la Superliga

El nuevo formato del baloncesto profesional venezolano estaría comenzando el viernes 6 de marzo. José “Cheo” Ramos asumió las riendas como asistente, ante la llegada del nuevo coach

Ciudad Guayana.- Con optimismo, ganas de trabajar y obtener la mejor preparación posible, Gigantes de Guayana comenzó este miércoles su pretemporada de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto, cuyo torneo previsto para comenzar el 6 de marzo.

José «Cheo» Ramos, en compañía de Fernando Ortega, dirigieron la práctica en el Gimnasio “Hermanas González”.

Ramos fungirá como asistente técnico en esta campaña y llevará las riendas de los entrenamientos hasta el arribo a Puerto Ordaz del nuevo director técnico, el cual será anunciado en los próximos días

En este primer encuentro, el grupo base de jugadores estuvo integrado por Fernando «La Máquina» Lucena, Carlos Gascón, Salvador Torres y Owal Polanco; además, se incorporaron Carlos Pérez, Francisco Seminario y Deivis Rodríguez, tres jóvenes promesas procedentes de Acereros de Guayana. Se espera la llegada de otros jugadores en el transcurso de esta semana.

«Mismo baloncesto»

Argenis Martínez, gerente general, en este primer contacto con cuerpo técnico y jugadores destacó que, «aunque es una nueva liga, es el mismo baloncesto, los mismos equipos, con la inclusión de otras divisas».

Martínez dejó saber que, el objetivo es pasar las fases previas y llegar a la final. Invitó a todos a tener responsabilidad, constancia y respeto hacia las directrices de los entrenadores.

El gerente también deseó éxitos a Los Colosos, especialmente salud, «para que comiencen y finalicen sanos la temporada”.
Por otro lado, José Ramos aseguró que, la idea es aprovechar los días y realizar buen trabajo de pretemporada, a fin de que el equipo tenga óptima preparación en el arranque del torneo.

Para el entrenador sucrense, una de las ventajas del conjunto guayanés, es que el 90% de la plantilla es la misma de años anteriores, por lo que la mayoría de los jugadores se conocen. Aconsejó a los nuevos talentos a no desperdiciar la oportunidad, al contrario, aprovecharla y buscar ganarse un puesto.

Los Colosos por ahora trabajarán doble sesión diaria, de 10:00 am a 12:00 m y de 6:00 pm a 8:00 pm. (Con información de Prensa Gigantes)

Más del autor

Cardenales tuvo su primer vuelo exitoso

Los “Pájaros Rojos” se impusieron en el debut de la pelota venezolana a los Bravos de Margarita con pizarra de 3-2 gracias al bateo oportuno del cubano Yordanys Linares.

Los “melenudos” afeitaron a los bengalíes

Los Leones del Caracas debutaron en la pelota criolla con una victoria de 7-3 sobre los Tigres de Aragua en partido que se disputó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El Campeón arrancó con el píe derecho

Caribes de Anzoátegui volvió a su casa y con su habitual poder ofensivo debutó en la Liga Venezolana de Béisbol con una clara victoria de 8-3 sobre los Tiburones de La Guiara. Yulimar Rojas fue la encargada de hacer el lanzamiento de honor.

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.