sábado, 25 de septiembre de 2021

Gigantes comenzó con el pie derecho en la SuperLiga

Ante unos briosos Broncos de Caracas que dieron pelea hasta el final, los Colosos de Guayana sumaron su primera victoria en el arranque de la SúperLiga con gran actuación de Axiers Sucre y buen debut del “Grillito” Vargas

La Asunción.- Gigantes de Guayana sumó su primera victoria en la SuperLiga de Baloncesto tras dominar 76-75 a Broncos de Caracas este domingo en partido muy parejo con dramático final.

El equipo guayanés logró frenar gran reacción del combinado capitalino que en 1 minuto restante consiguió colocar a uno ventaja de nueve que disfrutaban los colosos en el último cuarto. 

Axiers Sucre resultó el mejor en anotaciones por la causa sureña tras contabilizar 16 unidades y 7 rebotes. Al capitán lo siguió Luis «Tápipa» Duarte con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; mientras que José «Grillito» Vargas destacó con doble -doble al registrar 13 contables y 12 asistencias, más 6 rebotes.

Por el lado del cuadro capitalino, Garly Sojo sobresalió con doble dígitos de 23 puntos y 11 rebotes; Reimer Marchado 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; y Junior Martínez con 12 puntos y 8 rebotes.

Sin dudas fue un duelo reñido de principio a fin que lució buenos movimientos técnicos y tácticos de dos grandes estrategas del baloncesto profesional venezolano. El primer cuarto- muy cerrado- favoreció 19-18 a los dirigidos por el reconocido entrenador Carlos Gil.

Los de Manuel Berroterán no bajaron la guardia y reaccionaron rápido para tomar la delantera 20-19 a comienzo del segundo período (9:45), superioridad que llevaron a 9 puntos de diferencia y que los ayudó para conquistar la primera mitad 40-36.

Gil movió sus piezas, y a 5:43 faltantes del tercer parcial, la pizarra estaba equilibrada 43-43; pero, 30 segundos después, Broncos retomaba la delantera 45-43, que duraría poco, porque a los 3:15 restantes, el marcador anotaba igualdad de 49-49. El cuarto fue de Gigantes 19-15, pero se mantenía paridad de 55-55.

Sucre rompería el empate con triple restando 9:35 del último tiempo, para 58-55 a favor de los suyos. Una ventaja que elevarían a 9 de diferencia y gozarían hasta el comienzo del último minuto de juego, pues, los contrarios tomarían el ritmo y casi arruinan la celebración del primer éxito.

Gigantes abrió con José «Grillito» Vargas (10),  Axiers Sucre (13 C), Fernando «La Máquina» Lucena (22), Douglas Rondón (26) y Luis «Tapipa» Duarte (36). Por el lado de Broncos, lo hicieron Junior Martínez (5), Garly Sojo (9), Robert Yriarte (12), Alexander Morillo (13 C) y Jaime Finol (26).

Los colosos del sur vuelven a la acción este lunes 2 de noviembre, contra Súper Sónicos a partir de las 4:15 de la tarde. Será el primer duelo entre ambos equipos; los Súper Sónicos son uno de los debutantes en el baloncesto profesional. (Prensa Gigantes)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Venezuela se despidió del Mundial de Futsal

Con una derrota de 3-2 sobre la representación de Marruecos, la Vinotinto del Futsal se despidió con la frente en alto en lo que fue su primera participación de una Copa del Mundo que se viene disputando en Lituania.

La Vinotinto por su pase a los cuartos de final

Este miércoles la selección Venezuela de Futsal se medirá a su similar de Marruecos en los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal que se viene desarrollando en Lituania. El objetivo es pasar a los cuartos.

Jhovana Aray debutó ganando en el tenis universitario de Estados Unidos

La raqueta número 1 del estado Bolívar y la sexta del ranking nacional comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Regional Tune-Up dónde participaron tres universidades de los Estados Unidos.

Mineros se aleja del hexagonal; Lala se acerca a Segunda

La culminación de la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe dejó un panorama nada halagador para los equipos de la otrora Zona del Hierro dónde los dos equipos acudieron a sus respectivos encuentros en la capital de la república y ambos regresaron con las manos vacías.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.