miércoles, 20 de octubre de 2021

Gigantes cae ante Marinos en el primero de la serie

El “acorazado oriental” se impuso con pizarra de 82 a 70 en el primero de la doblo confrontación que se complementará este sábado. Luis “Tapipa” Duarte recibió reconocimiento como el MVP de la Serie A

Puerto La Cruz.- Gigantes de Guayana lamentablemente no logró salir con la victoria este viernes como lo tenía planteado; cedió 82-70 en el primer duelo de la serie que disputa contra Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Los Colosos nuevamente no pudieron conservar ventaja que sacaron desde el inicio; faltando cinco minutos para finalizar el último cuarto dominaban por diferencia de dos ((64-66), pero  los de casa consiguieron remontar y emprender fuerte ataque en lo que restaba del partido.

Es la sexta derrota, la tercera al hilo, en la cuenta de los dirigidos por José “Cheito” Ramos, quienes a pesar del récord negativo siguen en pie de lucha con la convicción de poder salir del bajón, en lo que respecta la celebración de la Copa LPB 2019.

Este sábado, a partir de las 7:00 de la noche, saldrán con todo en busca de romper con la mala racha, en lo que será el segundo choque frente a los defensores de la Caldera del Diablo, quienes sumaron el segundo éxito en la zafra del baloncesto profesional venezolano.

El capitán Axiers Sucre guió esta vez la producción del elenco guayanés con 16 puntos, más cinco rebotes y par de asistencias. Fernando “La Máquina” Lucena hizo lo propio para destacar con 14 unidades y dos rebotes; mientras que Luis Almanza con 14 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, fue el mejor tercero en la ofensiva.

Por el lado del Marinos, los mejores resultaron Huberto Bompart con 20 puntos, Jholbert Méndez  con 19 unidades y Miguel Bolívar con 12.

Gigantes de Guayana abrió con Harold Cazorla, Devan Downey, Axiers Sucre ©, Luis Almanza y Fernando Lucena.

 

“Tapipa” MVP

Previo al partido de este viernes en el gimnasio Luis Ramos, Luis “Tapipa” Duarte recibió placa de reconocimiento como el MVP 2019 de la Serie A en representación de Acereros de Guayana.

La gran familia de Gigantes de Guayana felicita al jugador mirandino, y la vez desea muchos éxitos en su carrera deportiva y en lo personal.

 

Trotamundos galopa ante Llaneros

  Trotamundos BBC le pasó por encima a Llaneros de Guárico en el primer compromiso que enfrentó a estos equipos de la Conferencia Centro-Occidental de la Copa LPB, con resultado final de 92 – 67 en celebrado en el Forum de Valencia. Folarin Campbell fue el máximo anotador de Trotamundos con 25 anotaciones.

Desde la primera mitad del encuentro el expreso supo crear las distancias que no acortó el conjunto de Guárico, quien por baja producción en conjunto, vio como Trotamundos y su ofensiva le sacaron una diferencia de 10 puntos al final de la primera mitad, con una noche mágica de Folarin Campbell, quien destacó con 14 anotaciones durante los dos primeros cuartos.

Debido a la inefectividad en tiro de la visita, Trotamundos completó la primera mitad del encuentro con 24 rebotes totales, con Kwame Alexander y Jarrid Famous con siete cada uno. Bernardo Polanco por Llaneros, completó 13 de sus 26 puntos en esta fracción del encuentro.

 La producción de los importados del expreso sobrepasó el doble dígito para los norteamericano Campbell, quien despertó y consiguió su máxima en puntos en la Copa LPB, Alexander completó el encuentro 14 puntos y ocho rebotes, en su última presentación en esta edición de la Copa LPB.

La serie se reanudará éste sábado en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros a las 6 pm, donde Trotamundos buscará su segunda barrida de la temporada.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera