miércoles, 27 de octubre de 2021

Gigantes buscará el título de la Superliga ante Spartans

Los Colosos del Sur despacharon a los Gladiadores de Anzoátegui para inscribir su nombre en la primera gran final de la Superliga de baloncesto dónde se las verá con la poderosa escuadra de Spartans del Distrito Capital

La Asunción.- Gigantes de Guayana inscribió su nombre en la gran final de la Superliga de Baloncesto tras vencer por 76-68 a Gladiadores de Anzoátegui, este lunes en el segundo duelo de la serie en semifinales que ganó 2-0. Es la primera final de Los Colosos en el circuito rentado de la disciplina en Venezuela.

El equipo guayanés fue sólido en su juego colectivo; sacó provecho a los espacios con lanzamientos de dos que funcionaron 41.7%, y resultó efectivo en los tiros libres que en esta oportunidad tuvo 78.9% de acierto, el más alto de todo el torneo.

Haciendo valer su buena sincronización en la pintura, los de Carlos Gil remontaron y conquistaron el primer cuarto por 16-14, luego protagonizaron disputa pareja con los anzoatiguenses que se hicieron del segundo capítulo por mínima diferencia de 18-19.

Los dirigidos por Gil se fueron al descanso con triunfo parcial de 34-33; una primera mitad en la que su diferencia máxima fue de seis, que posteriormente llevaron a 11 en el tercer cuarto, el cual sumaron por 30-20.

Gladiadores buscó tomar el ritmo, pero Gigantes no dio tregua y presionó en el último tiempo, que pese a perderlo por 15-12, logró conservar la ventaja y concretar la victoria, la número dos de la serie de tres en semis, y la cuarta consecutiva de postemporada.

Luis «Tapipa» Duarte y José «Grillito» Vargas se combinaron a la perfección en ataque, sumando cada uno 17 puntos; además, Duarte contabilizó 8 rebotes, y Vargas hizo lo suyo en asistencias con seis, la mayoría para el mirandino. Miguel Bolívar también sobresalió en los cómputos con 14 unidades y siete rebotes.

Spartans de Distrito Capital es el otro equipo para la disputa de la final tras derrotar 71-63 a Centauros este lunes. La instancia definitiva, para el mejor de cinco juegos, tendrá su primer partido este miércoles desde las 4:30 de la tarde.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.