domingo, 24 de octubre de 2021

Gigantes asegura clasificación con triunfo ante Gladiadores

El recién incorporado Edixon Figueroa de los Cangrejeros de Monagas en calidad de refuerzo fue decisivo en la conducción para que Gigantes hilvanara su tercer triunfo consecutivo y alcanzar así su clasificación a los playoffs de la Superliga de Baloncesto

La Asunción.- Gigantes de Guayana extiende su buena racha al conseguir este miércoles el octavo triunfo -el tercero consecutivo- en la Superliga de Baloncesto. Los de Carlos Gil en esta oportunidad dominaron por 72-60 a Gladiadores de Anzoátegui.

El éxito coloca al equipo guayanés con récord de ocho juegos ganados y par de fracasos en la segunda plaza de las posiciones, y con boleto para la siguiente instancia, restando dos cotejos de la fase de eliminatorias.

Tres triples y dos tiros libres del nuevo refuerzo Edixon Figueroa en el último cuarto, marcaron la diferencia para sellar la victoria en la décima jornada que se vivió en el gimnasio Ciudad La Asunción, en Margarita.

Los 11 puntos de Figueroa llegaron en el momento preciso para desequilibrar la balanza del duelo parejo que venían protagonizando Gigantes y Gladiadores desde el segundo tiempo.

La pizarra marcaba 53-59 cuando el piloto anotó su primer triple, faltando 4:33 del complemento; lo que colocaría un éxito parcial de 53-62. Luego el rival sumaría dos para 55-62.

El debutante respondería con su segundo triple para ampliar la ventaja por 55-65, cuando el reloj reflejaba 3:53 del cuarto tiempo. Después vendrían tres puntos para los anzoatiguenses y dos para los guayaneses.

Con la cuenta 58-67, Figueroa accionaría con el tercero de tres, para 58-70. Ambos equipos tendrían oportunidad de anotar par de unidades más, así concretar el 60-72.

Aunque Edixon Figueroa fue decisivo, Miguel Bolívar y Albert Arias fueron los mejores en la ofensiva colosa al destacar con doble-doble cada uno. Bolívar sobresalió con 16 puntos y 12 rebotes; mientras que, Arias aportó 12 tantos y misma cantidad de rebotes.

Gigantes ahora tomará tres días de descanso y retomará la acción el domingo 22 de noviembre, a partir de las 4:30 pm, ante Spartans, quienes en la jornada vencieron a Cangrejeros 75-63 y ocupan el primer lugar de la tabla con registro de 9-1. 

Gigantes refuerza su ofensiva

Gigantes de Guayana en la actualidad tiene como principal objetivo ganar la primera edición de la Superliga de Baloncesto, y pensando en lo que resta de la competición, refuerza su ofensiva con el joven piloto Edixon Figueroa, del estado Sucre.

El talentoso base llega al equipo guayanés en condición de préstamo desde Cangrejeros de Monagas, combinado con el que dio mucho de qué hablar y facturó buenos números en las primeras jornadas del torneo.

«Estoy contento de estar con Gigantes, equipo que va bien, está posicionado en la tabla, tiene una estructura buena. Llego para aportar, para colocar mi granito de arena», fueron palabras de Figueroa. (Con información de Prensa Gigantes)

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.