miércoles, 12 de mayo de 2021 | 10:34 AM

Gigantes arrolló a los Cóndores zulianos

Los “colosos del sur” sumaron su segunda victoria en la Superliga de Baloncesto al superar éste sábado por 91-70 a los Cóndores del Zulia en la “burbuja” de la Isla de Margarita

Los “colosos del sur” sumaron su segunda victoria en la Superliga de Baloncesto al superar éste sábado por 91-70 a los Cóndores del Zulia en la “burbuja” de la Isla de Margarita

Asunción.- Gigantes de Guayana volvió a la ruta de los éxitos tras arrollar con tranquilidad 91×70 a Cóndores del Zulia este sábado, en partido de la jornada cuatro correspondiente al grupo B de la Superliga de Baloncesto en su segunda entrega.

Es el segundo triunfo del equipo guayanés que también suma par de fracasos en su cuenta. Mientras que, el combinado zuliano por su lado sigue sin conocer la victoria y llega a dos tropiezos.

Fue un duelo dominado en su totalidad por Los Colosos del Sur en el tabloncillo del gimnasio La Asunción de Margarita, donde no desperdiciaron nada; fueron fuertes en ataque y aprovecharon la defensa lenta del rival.

Luis «Tapipa» Duarte, Gregory Cúrvelo y el capitán Axiers Sucre lideraron la dura ofensiva de Guayana que tuvo en acción a toda su banca, incluyendo el debut en la temporada de Luis «El Lobo» Mérida, Jhopse Ordaz y Deivi Rodríguez. Miguel Bolívar no jugó debido a molestias musculares.

31×21 favoreció el primer cuarto a los dirigidos por Carlos Gil, quienes sin problemas cumplieron la primera mitad con ventaja de 20 puntos (55×35), destacando buena actuaciones en su rotación.

A pesar de la superioridad numérica, Gigantes en el tercer tramo mantuvo la intensidad en su ofensiva y llevó su diferencia a 79×53, con aportes de Edwin Mijares, Luis Duarte, José Vargas, Axiers Sucre y Fernando Lucena, quienes armaron el quinteto inicial. El cuarto periodo resultó el más flojo con apenas 12 unidades por 17 del rival.

Duarte fue el líder en anotaciones con 19 puntos, más cinco rebotes y par de asistencias; Cúrvelo añadió 13 y Núñez 12. Mientras que Sucre sobresalió con su segundo doble-doble de la temporada tras 10 puntos y 12 rebotes.

Por Cóndores, Fernández destacó con 25 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias; De la Paz registró doble dígito al convertir 12 puntos y acertar 11 rebotes.

Cangrejeros de Monagas es el próximo rival del conjunto guayanés en el calendario, juego programado para celebrarse este domingo desde la 1:05 de la tarde. Los monaguenses hasta el momento no han accionado debido a casos de COVID en el equipo.

Más del autor

Deportivo Táchira remonta y sorprende al Internacional

Viniendo de atrás el “carrusel aurinegro” se impuso por 2-1 al Internacional de Porto Alegre de Brasil en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América, manteniendo vivas sus aspiraciones de avanzar de fase.

El Athletico Paranaense dejó “morado” al Metropolitanos

El llamado “Huracán” brasileño se impuso por la mínima diferencia al cuadro violeta venezolano eliminándolo de todo chance de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

John Means estuvo a un paso del juego perfecto

El lanzador de los Orioles de Baltimore estuvo a tan solo un lanzamiento del juego perfecto durante la victoria de su equipo por 6-0 sobre los Marineros de Seattle. Este fue el tercer no hit no rum de la temporada de las Grandes Ligas