jueves, 21 de octubre de 2021

Gigantes arrolló a los Cóndores zulianos

Los “colosos del sur” sumaron su segunda victoria en la Superliga de Baloncesto al superar éste sábado por 91-70 a los Cóndores del Zulia en la “burbuja” de la Isla de Margarita

Los “colosos del sur” sumaron su segunda victoria en la Superliga de Baloncesto al superar éste sábado por 91-70 a los Cóndores del Zulia en la “burbuja” de la Isla de Margarita

Asunción.- Gigantes de Guayana volvió a la ruta de los éxitos tras arrollar con tranquilidad 91×70 a Cóndores del Zulia este sábado, en partido de la jornada cuatro correspondiente al grupo B de la Superliga de Baloncesto en su segunda entrega.

Es el segundo triunfo del equipo guayanés que también suma par de fracasos en su cuenta. Mientras que, el combinado zuliano por su lado sigue sin conocer la victoria y llega a dos tropiezos.

Fue un duelo dominado en su totalidad por Los Colosos del Sur en el tabloncillo del gimnasio La Asunción de Margarita, donde no desperdiciaron nada; fueron fuertes en ataque y aprovecharon la defensa lenta del rival.

Luis «Tapipa» Duarte, Gregory Cúrvelo y el capitán Axiers Sucre lideraron la dura ofensiva de Guayana que tuvo en acción a toda su banca, incluyendo el debut en la temporada de Luis «El Lobo» Mérida, Jhopse Ordaz y Deivi Rodríguez. Miguel Bolívar no jugó debido a molestias musculares.

31×21 favoreció el primer cuarto a los dirigidos por Carlos Gil, quienes sin problemas cumplieron la primera mitad con ventaja de 20 puntos (55×35), destacando buena actuaciones en su rotación.

A pesar de la superioridad numérica, Gigantes en el tercer tramo mantuvo la intensidad en su ofensiva y llevó su diferencia a 79×53, con aportes de Edwin Mijares, Luis Duarte, José Vargas, Axiers Sucre y Fernando Lucena, quienes armaron el quinteto inicial. El cuarto periodo resultó el más flojo con apenas 12 unidades por 17 del rival.

Duarte fue el líder en anotaciones con 19 puntos, más cinco rebotes y par de asistencias; Cúrvelo añadió 13 y Núñez 12. Mientras que Sucre sobresalió con su segundo doble-doble de la temporada tras 10 puntos y 12 rebotes.

Por Cóndores, Fernández destacó con 25 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias; De la Paz registró doble dígito al convertir 12 puntos y acertar 11 rebotes.

Cangrejeros de Monagas es el próximo rival del conjunto guayanés en el calendario, juego programado para celebrarse este domingo desde la 1:05 de la tarde. Los monaguenses hasta el momento no han accionado debido a casos de COVID en el equipo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera