sábado, 18 de septiembre de 2021 | 2:49 PM

Gigantes a semifinales pese a caer ante Cocodrilos

Los “Colosos del Sur” fueron superados por los saurios capitalinos, pero gracias a su diferencial de puntos le permitió culminar en la cuarta casilla. Su rival en las semifinales será Guaiqueríes de Margarita.

Los “Colosos del Sur” fueron superados por los saurios capitalinos, pero gracias a su diferencial de puntos le permitió culminar en la cuarta casilla. Su rival en las semifinales será Guaiqueríes de Margarita.

Distrito Capital.- Gigantes de Guayana logró avanzar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición, a pesar de caer 62×61 este viernes ante Cocodrilos de Caracas, en dramático y atípico encuentro que finalizó con duelo de estrategias, llevándose la mejor parte el equipo guayanés.

Los “Colosos del Sur” necesitaban una victoria o evitar triunfo de los capitalinos por nueve o más de ventaja, para conseguir la clasificación –por segunda vez- a la siguiente fase del torneo, alcanzada en este caso por mejor diferencial de puntos, teniendo ahora que enfrentar a Guaiqueríes de Margarita en este nuevo reto, desde este domingo 23 de mayo, a partir de la 1:05 de la tarde con el primer choque de la serie.

Los mejores en la producción por Gigantes fueron Luis «Tapipa» Durante con 13 puntos, ocho rebotes y par de asistencias; Gregory Curvelo, también con 13 unidades y ocho rebotes, más una asistencia; y José Vargas, quien convirtió 13, capturó tres rebotes y dio tres asistencias. Por el lado de los saurios, destacaron Bethelmy con doble-doble tras 15 puntos y 12 rebotes; Díaz con 12 puntos y nueve rebotes.

Con este resultado, el conjunto oriental cierra la Súper Ronda con récord de tres triunfos y par de caídas en el cuarto lugar de la tabla de posiciones; mientras que el capitalino lo hace también con tres éxitos y dos tropiezos en la sexta casilla, pero con bajo diferencial de puntos.

Listas las adiciones
En la mañana de éste sábado se llevaron a cabo las respectivas adiciones para la etapa de semifinales que comenzará apartir de éste domingo.

Cómo se recordará ya se habían llevado a cabo dos rondas previas, que sirvieron para reforzar a los equipos en la recién finalizada “Súper Ronda”, por lo que algunos de los equipos clasificados, como Broncos ya habían agotados sus opciones de adición.

En tal sentido, se cumplió la ronda 3 de adición con los siguientes resultados:
Guiaqueríes de Margarita se hizo de Harold Cazorla proveniente de Indios de Caracas.

Trotamundos de Carabobo, el segundo en la escogencia eligió a Nelson Palacios de Spartans de Caracas.

El tercero en el orden de escogencia fue Gigantes, aunque le ha debido tocar el cupo a Broncos de Miranda, por el quinteto equino ya había agotado sus dos adiciones en la rondas pasadas. Los “Colosos del Sur” se hicieron de los servicios de Yohanner Sifontes de Spartans.

En la corta ronda, sólo Trotamundos tenía derecho a escoger y lo hizo con Carlos Cedeño de Gladiadores de Anzoátegui.

El camino a la final
Las semifinales de la Superliga se disputaran en dos series, las cuales serán disputadas entre Guaiqueríes de Margarita (1) ante Gigantes de Guayana (4) y la otra llave será entre Trotamundos de Carabobo (2) y Broncos de Miranda (3).

Éstas comenzarán este domingo con el formato de clasificación a la final al ganador de tres partidos, en un máximo de cinco encuentros.

Tanto las semifinales como la gran final se disputarán en la “Burbuja” del Parque Mirada del Distrito Capital. Con información de prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

Brasil sigue con su puntaje perfecto

Pese a no haber sido superior a Chile, gracias a un gol de Everton Ribeiro se impuso por 1-0 en Santiago para seguir su camino de manera perfecta en las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.