jueves, 24 de junio de 2021 | 4:30 PM

Gigantes a semifinales pese a caer ante Cocodrilos

Los “Colosos del Sur” fueron superados por los saurios capitalinos, pero gracias a su diferencial de puntos le permitió culminar en la cuarta casilla. Su rival en las semifinales será Guaiqueríes de Margarita.

Los “Colosos del Sur” fueron superados por los saurios capitalinos, pero gracias a su diferencial de puntos le permitió culminar en la cuarta casilla. Su rival en las semifinales será Guaiqueríes de Margarita.

Distrito Capital.- Gigantes de Guayana logró avanzar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición, a pesar de caer 62×61 este viernes ante Cocodrilos de Caracas, en dramático y atípico encuentro que finalizó con duelo de estrategias, llevándose la mejor parte el equipo guayanés.

Los “Colosos del Sur” necesitaban una victoria o evitar triunfo de los capitalinos por nueve o más de ventaja, para conseguir la clasificación –por segunda vez- a la siguiente fase del torneo, alcanzada en este caso por mejor diferencial de puntos, teniendo ahora que enfrentar a Guaiqueríes de Margarita en este nuevo reto, desde este domingo 23 de mayo, a partir de la 1:05 de la tarde con el primer choque de la serie.

Los mejores en la producción por Gigantes fueron Luis «Tapipa» Durante con 13 puntos, ocho rebotes y par de asistencias; Gregory Curvelo, también con 13 unidades y ocho rebotes, más una asistencia; y José Vargas, quien convirtió 13, capturó tres rebotes y dio tres asistencias. Por el lado de los saurios, destacaron Bethelmy con doble-doble tras 15 puntos y 12 rebotes; Díaz con 12 puntos y nueve rebotes.

Con este resultado, el conjunto oriental cierra la Súper Ronda con récord de tres triunfos y par de caídas en el cuarto lugar de la tabla de posiciones; mientras que el capitalino lo hace también con tres éxitos y dos tropiezos en la sexta casilla, pero con bajo diferencial de puntos.

Listas las adiciones
En la mañana de éste sábado se llevaron a cabo las respectivas adiciones para la etapa de semifinales que comenzará apartir de éste domingo.

Cómo se recordará ya se habían llevado a cabo dos rondas previas, que sirvieron para reforzar a los equipos en la recién finalizada “Súper Ronda”, por lo que algunos de los equipos clasificados, como Broncos ya habían agotados sus opciones de adición.

En tal sentido, se cumplió la ronda 3 de adición con los siguientes resultados:
Guiaqueríes de Margarita se hizo de Harold Cazorla proveniente de Indios de Caracas.

Trotamundos de Carabobo, el segundo en la escogencia eligió a Nelson Palacios de Spartans de Caracas.

El tercero en el orden de escogencia fue Gigantes, aunque le ha debido tocar el cupo a Broncos de Miranda, por el quinteto equino ya había agotado sus dos adiciones en la rondas pasadas. Los “Colosos del Sur” se hicieron de los servicios de Yohanner Sifontes de Spartans.

En la corta ronda, sólo Trotamundos tenía derecho a escoger y lo hizo con Carlos Cedeño de Gladiadores de Anzoátegui.

El camino a la final
Las semifinales de la Superliga se disputaran en dos series, las cuales serán disputadas entre Guaiqueríes de Margarita (1) ante Gigantes de Guayana (4) y la otra llave será entre Trotamundos de Carabobo (2) y Broncos de Miranda (3).

Éstas comenzarán este domingo con el formato de clasificación a la final al ganador de tres partidos, en un máximo de cinco encuentros.

Tanto las semifinales como la gran final se disputarán en la “Burbuja” del Parque Mirada del Distrito Capital. Con información de prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Inspección determinará si cancha del CTE Cachamay está lista para reabrir como sede de la Liga FutVE

Luego de dos meses de reparaciones, la Fundación Cachamay espera por la inspección de la Liga que dará el visto bueno para reactivarla como sede del circuito nacional. | Foto cortesía

Chile le da oxígeno a Uruguay con autogol de Vidal

El “Rey” Arturo Vidal empató el partido ante Uruguay con un autogol en el minuto 66 para darle una bocanada de oxigeno a los charrúas quienes estuvieron cerca de perder por segunda ocasión en la Copa América.

Chile le empata de nuevo a la Argentina de Messi

Río de Janeiro.- Argentina y Chile igualaron este lunes 1-1 en Río de Janeiro, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el...

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Inglaterra a los octavos con lo justo

Nuevamente por la mínima diferencia, la selección de los “Tres Leones” se impuso por 1-0 a la República Checa para sellar su boleto como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa-