martes, 28 de septiembre de 2021

Giacomo Agostini “Valentino Rossi no me superó”

"Dio y recibió muchas alegrías, se volvió famoso y ganó mucho dinero. Es difícil, yo también sufrí y lloré durante tres días cuando me retiré", añadió el multicampeón italiano que sumó quince títulos mundiales y 122 Gran Premios ganados.

"Dio y recibió muchas alegrías, se volvió famoso y ganó mucho dinero. Es difícil, yo también sufrí y lloré durante tres días cuando me retiré", añadió el multicampeón italiano que sumó quince títulos mundiales y 122 Gran Premios ganados.

Roma.- Giacomo Agostini, el piloto de motociclismo más ganador de siempre con quince títulos mundiales y 122 GP ganados, celebró este jueves a Valentino Rossi, quien anunció su retirada a los 42 años, y le definió un «campeón absoluto», pero reconoció que siente alivio por seguir luciendo el récord de Mundiales y de victorias.

«Reconozco que estoy feliz por el hecho de que Valentino lo deje sin haber superado mis récords. Creo que es algo humano. E incluso sin batir mis récords, sigue siendo un campeón absoluto», afirmó Agostini en declaraciones difundidas por los medios italianos, tras enterarse de la retirada de Rossi.

«Tarde o temprano llegará alguien que me quitará mis récords. Es normal que los registros se mejoren, pero me alegra mantenerlos un poco más», admitió el exmotociclista italiano, sin por eso esconder su profundo respeto por Valentino.

«Entiendo a Vale. Yo también viví esas sensaciones, dejar a tu gran amor no es fácil para nadie. Pero hay que entender que ese momento llega y hay que estar listos para aceptarlo», aseguró.

«Dio y recibió muchas alegrías, se volvió famoso y ganó mucho dinero. Es difícil, yo también sufrí y lloré durante tres días cuando me retiré», añadió.

Valentino, de 42 años, anunció que abandonará la competición después de permanecer en activo durante 26 temporadas en el campeonato del mundo de motociclismo, una trrayectoria que comenzó en 1996 en la categoría de 125 c.c. y finalizará este año en MotoGP.

A lo largo del camino «Il dottore», un fenómeno único en las últimas décadas del motociclismo mundial, ha cosechado nada menos que 115 victorias y nueve títulos mundiales y con la única «mancha» en el camino de no haber sido capaz de conseguir su anhelado décimo campeonato del mundo.

Aún así, Valentino Rossi, que esta temporada tiene como mejor resultado un décimo en el Gran Premio de Italia que se disputó en Mugello, una situación que seguramente le ha abocado a decidirse por la retirada, cuenta en su palmarés deportivo con 89 victorias en MotoGP y 500, 14 en 250 c.c. y 12 en 125 c.c., con los que ha logrado sus nueve títulos mundiales, uno en 125 c.c. (1997), uno en 250 c.c. (1999), uno en 500 c.c. (2001) y seis en MotoGP (2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.