miércoles, 16 de junio de 2021 | 2:01 PM

Germán Márquez en el Open Day de Colorado

El lanzador venezolano será el abridor de los Rockies de Colorado ante los Rangers de Texas tal y como lo anunciará el manager Bud Black. Robinson Chirinos listo para estar detrás del home con los Rangers

Denver.-  El derecho venezolano de los Rockies, Germán Márquez ya alcanzó una meta.

El piloto del conjunto de Colorado, Bud Black, anunció el lunes que Márquez será el abridor para el primer partido de la temporada regular de los Rockies contra los Rangers. Es la primera presentación de Márquez en el Día Inaugural tras una sólida campaña del 2019.

“Es un objetivo que me había fijado cuando llegué a las Grandes Ligas — quería abrir en el Día Inaugural, quería ir al Juego de Estrellas y quería ganar un Cy Young”, declaró Márquez. “Entonces, ya alcancé una de esas metas. Es una sensación increíble”.

Márquez, quien también espera establecerse como uno de los mejores serpentineros en la Liga Nacional, se enfrentará a Lance Lynn de Texas en el nuevo Globe Life Field.

El año pasado, Márquez (quien tuvo foja de 12-5 con 4.76 de efectividad en 28 presentaciones) encabezaba el Viejo Circuito con 174 entradas lanzadas, compartía el quinto lugar con 12 victorias y era noveno en ponches con 175 cuando los Rockies decidieron darle fin a su temporada el 26 de agosto debido a una inflamación en el brazo derecho.

 

Chirinos listo para el debut

Arlington- El venezolano Robinson Chirinos se perfila como el receptor titular de los Rangers para el Día Inaugural.

Chirinos está cerca de una completa recuperación de un esguince en el tobillo derecho. El veterano pretende ser el cátcher para el partido de exhibición contra los Rockies el martes y estar listo para el primer encuentro de la campaña contra Colorado el viernes.

“Tengo plena confianza”, declaró Chirinos. “El tobillo ha respondido de la manera correcta en los últimos dos o tres días. Me siento optimista de que estaré detrás del plato el viernes”.

El equipo de Texas le otorgó un contrato a Chirinos en la temporada muerta, debido a que el club quería un mayor aporte a la ofensiva desde la receptoría. Los cátchers de Texas batearon un total de .193 la temporada pasada, que fue la segunda peor cifra en las Grandes Ligas. Además, el slugging de .298 fue el peor en las Mayores.

Chirinos disputó 114 encuentros con los Astros la temporada pasada y tuvo una línea ofensiva de .238/.347/.443 con 17 cuadrangulares y 58 remolcadas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.