domingo, 9 de mayo de 2021 | 1:06 AM

Gatorade Venezuela Rock 2020 prepara su carrera virtual

Para el domingo de 11 octubre está prevista entre las 7:00 am y las 3:00 pm. Los corredores deberán cumplir con su ruta de 10 kilómetros en un solo recorrido durante el horario indicado. Las inscripciones están disponibles en www.hipereventos.com

Caracas.-Para mantener sus iniciativas que incentivan el deporte y estilos de vida saludables, Gatorade prepara la competencia de 10 kilómetros más importante del año. Se trata de la carrera virtual Gatorade Venezuela Rock 2020, que se llevará a cabo el domingo 11 de octubre.

Por primera vez, los atletas de toda Venezuela harán vibrar el asfalto al ritmo del rock desde cualquier lugar del país, en una época del año en la que ya es habitual para los corredores dar lo mejor para intentar superar sus límites.

“Gatorade es la bebida deportiva preferida por los atletas porque los ayuda a reponer lo que pierden al sudar, por eso nos contenta ratificar el compromiso que mantenemos con los venezolanos de acompañarlos en su desarrollo deportivo y estilo de vida saludable”, indicó Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

La carrera virtual Gatorade Venezuela Rock se realizará el 11 de octubre entre las 7:00 am y las 3:00 pm. Los corredores deberán cumplir con su ruta de 10 kilómetros en un solo recorrido durante el horario indicado.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio web www.hipereventos.com. Los corredores que se registren recibirán una medalla en físico y tendrán la opción de adquirir la camisa oficial de la competición.

“Empresas Polar y Pepsi-Cola Venezuela, a través de su marca Gatorade, tienen casi 20 años ofreciendo cada octubre la carrera más importante del país. Es la 19ª edición consecutiva y en esta oportunidad será en un novedoso formato virtual, avalado como siempre por la Federación Venezolana de Atletismo. Estamos muy orgullosos de nuestra sólida alianza con la FVA y agradecidos por el apoyo y asesoramiento que nos ofrecen año tras año”, dijo Monsalve.

Para Gatorade es tradición mezclar la adrenalina del atletismo con la buena música. En esta ocasión los corredores dispondrán de listas de reproducción elaboradas por la marca en las plataformas YouTube y Spotify, con la que podrán disfrutar del mejor rock en la ruta. Además, el acostumbrado concierto al finalizar la carrera también se llevará a cabo de manera virtual.

Los interesados en obtener más información sobre el desarrollo de la carrera Gatorade Venezuela Rock 2020 pueden ingresar a @GatoradeVzla en Instagram y Twitter, y Gatorade Venezuela en Facebook y YouTube.

Más sobre el formato de carrera virtual

La modalidad de carrera virtual se ha hecho tendencia en el atletismo mundial y particularmente Gatorade en Venezuela ha tenido experiencias exitosas en los últimos meses, como su aporte en la carrera Milla Latinoamericana, los 5 kilómetros dedicados a los padres en su día y la carrera 10k realizada el pasado 16 de agosto.

La carrera virtual consiste en realizar el recorrido de la distancia establecida desde cualquier lugar seleccionado por el competidor. En este formato los atletas no están agrupados en un solo espacio, sino que cada corredor crea su ruta, y para ello puede usar lugares como jardines, estacionamientos o calles de su municipio, entre otros.

El tiempo debe ser cronometrado con un reloj que mida distancia y tiempo o cualquier dispositivo electrónico con aplicaciones para esta finalidad. Es importante guardar foto de los resultados, incluido el recorrido según la aplicación que se utilice, para verificarlo en caso de ser requerido.

Gatorade invita a los atletas a cumplir las normas de distanciamiento social determinadas en los estados en los que realicen la carrera.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...