viernes, 17 de septiembre de 2021 | 11:57 PM

Gareth Bale le pone un ojo a la MLS

El fin de su ciclo en el Real Madrid parece estar cada día más cerca y el galés manifestó que le gustaría jugar en la MLS y en especial en la ciudad de Los Ángeles

Madrid.- Gareth Bale, futbolista galés del Real Madrid, elogió el crecimiento de la liga de fútbol de Estados Unidos, la MLS, y dijo que le «gustaría» jugar en Los Ángeles, una ciudad donde pasa sus vacaciones y practica «mucho» el golf.

«Me gusta la MLS, es una Liga que está subiendo mucho los últimos años y que continúa con su crecimiento gracias a mejoras en estadios, en las instalaciones y con los jugadores que están llegando. A muchos les interesa ahora ir a América. Definitivamente, es algo que me interesaría. Me encanta ir a Los Ángeles de vacaciones. Juego mucho al golf cuando estoy allí», señaló en una entrevista al podcast ‘The Hat Trick’.

Meses después de la polémica que generó al celebrar con su selección la clasificación para la Eurocopa con una bandera de su país con la leyenda ‘Gales. Golf. Madrid. En ese orden.’, Bale explicó lo ocurrido.

«Vi la bandera que los chicos me habían mostrado unas semanas antes y algunas imágenes. Hicimos bromas y algunos dijeron que si nos clasificábamos, después del partido la sacarían para celebrarlo. Yo les dije que no iba a cogerla. Yo celebraba que nos habíamos clasificado para la Eurocopa y reía por eso», justificó.

Con el parón del fútbol por la pandemia del coronavirus, Bale se mantiene en su domicilio, donde, dijo, está corriendo en cinta para mantener un buen tono físico, pero también aprovechando el tiempo que puede pasar con su familia: «Normalmente jugamos cada tres días en nuestro estadio y fuera, y no tienes mucho tiempo. Ahora lo disfruto más con ellos».

De sus compañeros en el vestuario del Real Madrid destacó la relación que mantiene con Luka Modric y con Toni Kroos. «Hablo mucho con Luka porque ya habíamos estado juntos en el Tottenham y luego en el Real Madrid. Nos llevamos muy bien. Es el peor jugando al golf que he visto», bromeó. «También hablo mucho con Kroos, aunque me llevo bien con casi todos mis compañeros», añadió.

Bale resaltó la importancia de la fortaleza mental en el deporte de elite: «La parte mental nadie la había considerado en años. Si se menciona el estado emocional se decía que eras débil. En la última década se habla más sobre ello. Es difícil manejar la presión del deporte y las críticas».

«Lo mejor», agregó, «es relajarse y pensar que das lo mejor de ti en el campo. Como todo el mundo, vas a tener días malos, pero mientras sepas que has dado lo máximo, aunque no se obtenga un buen resultado, no tienes que culparte».

De sus alegrías en el Real Madrid, Bale recordó la final de Copa del Rey contra el Barcelona en Mestalla que decidió con un gol tras una espectacular carrera por la banda izquierda que ya es historia en el club blanco: «Era el primer título y nos dio confianza. Era un partido especial contra el Barcelona, Cristiano estaba lesionado y jugué arriba con Benzema».

Y su tanto de ‘chilena’ en la final de la Liga de Campeones al Liverpool en Kiev. «Recuerdo cómo caía la pelota y reaccioné así, vi cómo caía el balón y cómo el estadio se quedaba en silencio. Es un gran recuerdo», afirmó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.