domingo, 19 de septiembre de 2021 | 1:04 AM

Gareth Bale el mejor jugador del Mundial

Por tercera vez consecutiva un jugador del Real Madrid recibe el balón de Oro, esta vez le tocó el turno al galés Gareth Bale

Abu Dabi.- El galés Gareth Bale, campeón con el Real Madrid en el Mundial de Clubes este sábado, fue además galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

No pudo marcar en la final ganada este sábado por su equipo por 4-1 al Al Ain, pero deslumbró en la semifinal del miércoles ante Kashima Antlers (3-1) con un triplete.

Por detrás suyo quedaron en el podio de los mejores jugadores de Emiratos el brasileño Caio (Al Ain) y el colombiano Rafa Santos Borré (River Plate), elegidos segundo y tercero en esa clasificación, respectivamente.

Bale suma su nombre a una selecta lista donde figuran algunos de los grandes nombres de los últimos años.

El argentino Lionel Messi es el único que ha conseguido el galardón en dos ocasiones, en los títulos ganados por el Barcelona en 2009 y 2011.

El resto lo ha hecho en una ocasión y en la lista es Brasil el que más veces ha podido presumir de contar con el mejor jugador del torneo, con Edilson (Corinthians, 2000), Rogerio Ceni (Sao Paulo, 2005), Kaká (Milan, 2007) y Cassio (Corinthians, 2012).

El año pasado, el croata Luka Modric, del Real Madrid, había sido el ganador del Balón de Oro del torneo, mientras que su entonces compañero de club Cristiano Ronaldo fue segundo en la clasificación y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, del Pachuca mexicano, fue tercero.

Cristiano Ronaldo, actualmente en la Juventus, había sido el Balón de Oro de este torneo en 2016, cuando el Real Madrid también fue campeón. Se había sacado así la espina de no haber sido elegido el mejor en las otras ediciones en las que disputó y ganó la competición, la de 2008 con el Manchester United, donde el galardonado fue su compañero Wayne Rooney, y la de 2014, cuando le superó otro jugador de su equipo, Sergio Ramos.

Las otras estrellas que fueron los mejores de sus ediciones del Mundial de Clubes fueron el portugués Deco (Barcelona, 2006), el brasileño Kaká (Milan, 2007), el camerunés Samuel Eto’o (Inter de Milán, 2010), el francés Franck Ribery (Bayern de Múnich, 2013) y el uruguayo Luis Suárez (Barcelona, 2015).

— Cuadro de premios de anteriores ediciones del Mundial de Clubes

– Balón de Oro al mejor jugador:

2000: Edilson (BRA/Corinthians)

2005: Rogerio Ceni (BRA/Sao Paulo)

2006: Deco (POR/Barcelona)

2007: Kaká (BRA/Milan)

2008: Wayne Rooney (ENG/Manchester United)

2009: Lionel Messi (ARG/Barcelona)

2010: Samuel Eto’o (CMR/Inter de Milán)

2011: Lionel Messi (ARG/Barcelona)

2012: Cassio (BRA/Corinthians)

2013: Ribery (FRA/Bayern de Múnich)

2014: Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)

2015: Luis Suárez (URU/Barcelona)

2016: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

2017: Luka Modric (CRO/Real Madrid)

2018: Gareth Bale (WAL/Real Madrid)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Simone Biles testificará por los abusos de Nassar

Ante un comité del Senado de EEUU, este miércoles la gimnasta estadounidense testificará y evaluarán los errores que pudo haber cometido el FBI sobre los abusos sexuales del médico Larry Nassar.