martes, 28 de septiembre de 2021

Garay se despide del Valencia

El defensor argentino Ezequiel Garay no seguirá con el club de Mestalla luego de finalizar su contrato tras cuatro años y niega haber rechazado 2,7 millones y no querer seguir

Valencia.- Ezequiel Garay, defensa argentino del Valencia español, se despidió de la afición de su club, con el que acaba contrato este año y por el que no renovará, y negó haber rechazado una oferta de 2,7 millones de euros y no querer continuar en la entidad, tal y como se ha dicho en una campaña que consideró de «desprestigio» hacia su persona.

Así lo indicó en un comunicado leído que difundió a través de su cuenta de Instagram y que concluyó con un «Amunt València», el primero de estas características que ha emitido en dieciséis años de profesional del fútbol y en el que ha decidido aparecer personalmente porque considera que ante este tipo de situaciones «hay que ir de frente».

«No me refiero a los medios de comunicación, que hacen su trabajo. La campaña es de gente de mi club que quiere desacreditarme como profesional y persona. Por eso quiero aclarar las mentiras filtradas sobre mí y comunicar mi decisión como trabajador», añadió.

«Todo sale cuando se filtra que he rechazado una oferta de renovación de 2,7 millones netos de euros y dan a entender que no quiero quedarme. Ambas cosas son falsas», añadió Garay, de 34 años y que encuentra lesionado de gravedad desde el 1 de febrero de este año.

Garay, que cumple su cuarta temporada en el club de Mestalla, explicó que tuvo el año pasado una oferta inferior que se negoció en verano y que en agosto, tras el momento de inestabilidad que se vivió en el Valencia con la destitución del entrenador Marcelino García Toral, le dijeron a su representante que le veían «muy desanimado».

«El 13 de noviembre el club me preguntó a través de Jorge López si quiero renovar. Les digo que sí con una oferta verbal inferior a la publicada y a la espera del contrato. El 7 de enero, en Arabia, el presidente -Anil Murthy- me llama a su habitación y en esa conversación se cambian las condiciones para llegar a un nuevo acuerdo», explicó.

Garay explicó que aparece un nuevo interlocutor, César Sánchez, con quien queda todo paralizado a pesar de que tras la lesión, tanto el entrenador, Albert Celades, como Sánchez, le dicen que tienen intención de que continúe, pero todo queda paralizado.

«El 1 de febrero me lesiono y me operan. Se me solicita que se me pueda dar la baja federativa para firmar a otro jugador y accedo. Pregunto sobre mi renovación, pero hasta hoy no hay nada. Esto es lo que ha sucedido», continuó.

«Como trabajador voy a defender mis derechos, que se han visto alterados por parte del club. Quise colaborar en mi reducción de salario para completar el Erte de los trabajadores, pero el club quería una reducción mayor, una reducción de jornada cuando estaba de baja médica», agregó el internacional argentino.

Afirmó que le da pena haber llegado a este punto y admitió que no querer renovarle es lícito, pero que eso puede ir acompañado del buen entendimiento. «No hace falta acabar mal. Como jugador gustaré más o menos, pero hacer ver que por dinero no me quiero quedar me parece injusto», señaló Garay, quien recordó que para fichar por el Valencia en 2016 rechazó una oferta mayor.

«Siempre he querido quedarme en este club. El Valencia me ha hecho feliz, pero continuar no depende de mí», apostilló el futbolista, quien se consideró «una buena persona y un hombre con corazón que quiere que se sepa la verdad», porque lo que ha ocurrido también le hace daño a su familia.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.