miércoles, 16 de junio de 2021 | 1:41 PM

Ganar, la única receta del Lala para subir a primera

Tras perder en la ida, los “farmaceutas” no tienen otro camino que imponerse por dos goles de diferencia sobre el Margarita FC para sellar su ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Ciudad Guayana.- El primer tiempo de la final del torneo clausura de la segunda división del fútbol profesional venezolano ya dejó su parcial y por ahora es favorable al Margarita FC que va ganando por la mínima diferencia de un gol por cero.

Queda pendiente el segundo tiempo, instancia ésta que se disputará este miércoles en el CTE-Cachamay a las tres de la tarde y en donde los “farmaceutas” del Lala FC no tienen otra alternativa. De los tres resultados que arroja un partido de fútbol, sólo uno de ellos y con un margen de dos goles de ventaja y hasta sin recibir ninguno les estaría dando el ansiado y deseado ascenso a la Primera División, los otros dos resultados colocarían a los isleños de vuelta a la máxima categoría del fútbol venezolano. 

Remontada obligada

Se dice que todos los caminos conducen a Roma, pero no todos llegan a la Primera División, por eso, para los dirigidos del “viejo” Valle, él único camino probable es el triunfo, no tiene otro, aunque éste, también tiene sus condicionantes, ya que en caso de anotaciones de los “ñeros”, la duplicidad del visitante complicarían al local.

Por eso los dirigidos por Del Valle Rojas están mentalizados en una remontada obligada, que estará marcada por el orden, pero indudablemente sin dejar a un lado a la ansiedad.

Desde el lunes, la llamada “Marea de la Isla” está en Ciudad Guayana, preparando también un ascenso que también sería histórico, ya que desde hace varias décadas, la Isla no cuenta con presencia en el fútbol profesional.

El Lala no llega con todas sus piezas a disposición, el trajinar del campeonato comienza a pasar factura en los temas físicos. 

Momento único

Este miércoles será el “bonito”, ya no habrá más chance por lo que resta del año. En tal sentido, en Lala han diseñado junto con la Fundación Cachamay el ingreso único a la tribuna principal por la llamada entrada “Kukenam”, la cual será completamente gratis, mientras que los medios de comunicación harán su ingreso por la entrada principal hacia el estacionamiento.

El país podrá disfrutar de este momento histórico ya que dicho encuentro será trasmitido por Meridiano Televisión y a nivel local, su trasmisión radial será por Fama 91.5 FM.

Lala está a las puertas de romper una larga sequía de un segundo equipo profesional en Guayana, Margarita también está en esa ruta.

Uno sólo subirá, queda un segundo tiempo por jugarse.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chile le empata de nuevo a la Argentina de Messi

Río de Janeiro.- Argentina y Chile igualaron este lunes 1-1 en Río de Janeiro, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el...

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Uruguay busca puntos ante una Vinotinto diezmada

Caracas.- Uruguay buscará este martes sumar ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y como una forma de...

La idea de Platini se hace realidad nueve años después

La “Euro-2020” viajará por toda Europa, tal y como la propuso Michel Platini hace nueve años. Este 11 de junio con el juego entre Turquía e Italia se iniciará el torneo europeo de fútbol que conmemorara su 60 aniversario.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.