lunes, 17 de enero de 2022

Gallardo y un nuevo chance para ganar el Mundial de Clubes

El afamado entrenador argentino que lo ha ganado todo con el River Plate vuelve a la cita mundialista y en su equipo hay seis supervivientes del 2015

Al-Ain.-El 20 de diciembre de 2015, River Plate perdió ante el Barcelona por 3-0 en la final del Mundial de Clubes: el entrenador Marcelo Gallardo y seis jugadores que siguen en el plantel tienen desde el martes una nueva oportunidad en este torneo anual FIFA.

Los defensas Jonatan Maidana y Milton Casco, los volantes Leonardo Ponzio, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Camilo Mayada, y el atacante Rodrigo Mora continúan a las órdenes del ‘Muñeco’ Gallardo, en un plantel que ha vivido una gran renovación, pero la ilusión por la gloria mundial sigue intacta.

De ellos, únicamente Maidana jugó los 180 minutos entre la semifinal ganada 1-0 al Sanfrecce Hiroshima nipón y la final ante el gigante azulgrana. Por contra, Casco no jugó en aquel torneo pese a estar en la lista.

Maidana y Ponzio, dos emblemas 

Dos jugadores emblemáticos y carismáticos de River, Maidana y Ponzio, tienen ahora la ocasión de sacarse la espina de 2015.

Ponzio no tuvo acierto ofensivo en aquella cita. Fue cambiado en el minuto 56 de la semifinal contra el Sanfrecce, cuando el partido estaba atascado con empate sin goles, antes de que un tanto de Lucas Alario permitiera la victoria argentina en ese partido de Osaka.

En la final de Yokohama, Ponzio fue cambiado incluso antes, en el descanso, cuando el Barça iba ganando 1-0 con tanto de Lionel Messi. En la segunda mitad, dos dianas del uruguayo Luis Suárez sentenciaron.

Ponzio es ahora el capitán de los ‘Millonarios’ a sus 36 años. Se perdió la ida de la final de la Libertadores en la Bombonera por una lesión muscular, pero sí estuvo en el Santiago Bernabéu el pasado domingo, en la histórica victoria 3-1 sobre Boca, que abrió las puertas a este Mundial de Clubes.

Por su parte, Maidana (33 años) estuvo en los dos partidos de Japón-2015 íntegramente, pero junto a sus entonces compañeros de la zaga no pudo defender a River del huracán de las estrellas sudamericanas del ataque del Barcelona.

Mora y Mayada, la huella uruguaya 

Los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada estuvieron igualmente en Japón hace tres años, aunque su aportación fue diferente.

Mora jugó toda la semifinal y la primera parte de la final, mientra que Mayada apenas entró para los cinco últimos minutos del duelo de ‘semis’ contra el equipo de Hiroshima.

El estado físico de Mora es precisamente una de las preocupaciones del cuerpo técnico de Gallardo, después de que tuviera que acortar una de las sesiones de entrenamiento en Al Ain, lo que disparó las alarmas.

El otro uruguayo del plantel actual de River Plate, el volante Nicolás De la Cruz (21 años) se unió al equipo en 2017, por lo que no estuvo en el Mundial de Clubes de 2015, donde sí formaba parte del equipo argentino su hermano Carlos Sánchez.

 ‘Pity’ Martínez, el adiós 

Rodrigo ‘Pity’ Martínez, de 25 años, se prepara para el adiós a River Plate ya que pasará después del torneo al Atlanta United estadounidense.

Llegó a River Plate en aquel 2015 por petición de Gallardo y en estos años ha entrado en la historia del club, especialmente con su aportación en la final de Madrid del pasado domingo en la Libertadores, donde puso el 3-1 definitivo en el descuento final de la prórroga (120+2).

Es uno de los jugadores más queridos por la hinchada, que le ha dedicado canciones. Su favorita, «El Pity, qué loco está».

 Milton Casco, una segunda oportunidad 

De los seis supervivientes en el plantel de Japón-2015 a Emiratos-2018, Milton Casco fue el único que no jugó en el país nipón.

Ahora, a sus 30 años, se ha reconvertido a lateral, un puesto en el que se siente cómodo, y se ha hecho un hueco en el equipo de Gallardo.

Titular en el Bernabéu, está llamado a asumir responsabilidad en el Mundial de Clubes, un torneo que le ilusiona.

«¿Por qué no podemos soñar? Nos tenemos que preparar de la mejor manera y tener las mayores expectativas», afirmó tras la práctica del viernes en Al Ain, contando las horas ya para el debut en el torneo.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.