jueves, 21 de octubre de 2021

Tres puntos que necesitan los dos para seguir soñando

Chile y Venezuela tienen cosas en común para el partido de éste jueves en el San Carlos de Apoquindo y es que ambas selecciones necesitan los tres puntos para seguir soñando con el Mundial de Catar-2022.-

Chile y Venezuela tienen cosas en común para el partido de éste jueves en el San Carlos de Apoquindo y es que ambas selecciones necesitan los tres puntos para seguir soñando con el Mundial de Catar-2022.-

Santiago de Chile.- Chile y Venezuela disputarán este jueves en Santiago un partido vital para sus aspiraciones de alcanzar una plaza en el Mundial de Catar 2022 y al que llegan con renovados ánimos tras sumar una victoria en sus respectivos compromisos previos.

Ambas escuadras están protagonizando una pobre clasificatoria mundialista. Venezuela es última en la tabla, con siete unidades en 11 partidos jugados, a nueve puntos de los puestos de clasificación y ocho de la repesca. Chile, antepenúltima, con 10 puntos.

Los dos conjuntos, sin embargo, llegan envalentonados tras sus últimas victorias y matemáticamente mantienen opciones de lograr una plaza en la cita mundialista del año que viene.

La Roja buscará así repetir el buen resultado obtenido ante Paraguay el pasado domingo, selección a la que se impuso por 2-0 con goles del ariete Benjamin Brereton y del lateral derecho Mauricio Isla.

Los tres puntos obtenidos ante los pupilos de Eduardo Berizzo le dieron a Chile el respiro que necesitaba, en tanto firmaron su segunda victoria de todo el proceso clasificatorio.

Para salir al campo y recibir al conjunto Vinotinto, Chile deberá lidiar con una ausencia de peso en su esquema titular: el mediocampista del Bayern Leverkusen y referente del combinado chileno, Charles Aránguiz, fue suspendido tras una expulsión por doble amarilla en la victoria ante Paraguay.

«El Príncipe», como es conocido Aránguiz en Chile, marca el estilo y el ritmo de juego chileno en prácticamente todos sus partidos, consolidándose como una pieza fundamental de la escuadra.

Su reemplazo en tanto deberá asumir mucha responsabilidad en la zona media, espacio para el que suenan nombre como Tomás Alarcón del Cadiz y el joven Marcelino Nuñez de Universidad Católica.

Por otro lado, volverá al once titular el defensor Gary Medel luego de perderse el duelo ante los guaraníes por suspensión.

Con todo, Venezuela asoma como un rival complejo para los dirigidos por Martín Lasarte, que están obligados a ganar para mantenerse en carrera: aunque último en la tabla, Venezuela llega a Chile luego de sorprender y sumar tres puntos frente a la selección de Ecuador (2-1), que actualmente corre tercera.

Sin embargo, el cuadro de Leo González ya confirmó tres bajas dentro de su esquema titular entre los que figuran John Chancellor, Junior Moreno y Yeferson Soteldo, con este último presuntamente envuelto en actos de indisciplina.

La estadía en Chile, además, ya ha sido un dolor de cabeza para el conjunto vinotinto, que denunció dificultades para poder entrenar de forma adecuada producto de imposiciones sanitarias pese a que todo el plantel cuenta con pruebas PCR negativas.

– Alineaciones probables:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Tomás Alarcón; Alexis Sánchez, Felipe Mora, Benjamin Brereton.
Entrenador: Martín Lasarte

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón; Eduard Bello, Adalberto Peñaranda, Darwín Machís; Eric Ramírez.
Entrenador: Leonardo González

Árbitro: el brasileño Raphael Claus.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.

Hora: 21:00 (00:00 GMT).

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.