domingo, 23 de enero de 2022

Real Madrid-Barcelona, un “clásico” en cuartos de Champions femenina

Nyon.- El Real Madrid, debutante en competición europea, y el Barcelona, defensor del título, se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Tal y como había vaticinado la azulgrana Alexia Putellas, declarada mejor jugadora del mundo este año, habrá ‘clásico’. La ‘mano inocente’ de Patrizia Panico, exdelantera italiana y embajadora de la final de Turín, y de Nadine Kessler, responsable de fútbol femenino de la UEFA, no ‘falló’. La ida se jugará en el feudo madridista el 22/23 de marzo y la vuelta en el azulgrana el 30/31 de marzo.

El Real Madrid, que dio la sorpresa al eliminar en la ronda previa al Manchester City, se ha plantado en estos cuartos como segundo del grupo B tras el París Saint Germain y por delante del Kharkiv ucraniano y del Breidablik islandés.

El Barcelona, dominador del fútbol español y europeo, se ha clasificado con una gran autoridad, al ganar los seis encuentros del grupo C al Arsenal inglés, al Hoffenheim germano y al Koge danés, con 24 goles a favor y tan solo 1 en contra.

El conjunto azulgrana es el claro favorito para este enfrentamiento. De hecho, en los dos años de vida del Real Madrid siempre le ha ganado. La pasada temporada venció los dos encuentros de liga (por 0-4 y 4-1) y en la presente el equipo que dirige Jonatan Giráldez se impuso al de Alberto Toril el pasado día 12 en el Alfredo di Stéfano por 1-3.

El que supere la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria Arsenal-Wolfsburgo, mientras que por el otro lado del cuadro se puede producir un duelo entre los equipos franceses, París Saint Germain y Olympique Lyon, que sobre el papel son superiores a Bayern Múnich y Juventus, respectivamente.

También en la Champions femenina se ha eliminado la regla de los goles fuera de casa, por lo que los empates después de los dos encuentros de cuartos o semifinales irán a la prórroga, independientemente del número de tantos marcados por cada equipo como local y visitante. Si no se deshace la igualada se recurrirá a la tanda de penaltis.

Kessler destacó la progresión del torneo, que estrenó esta campaña formato con una fase de grupos, y resaltó que la asistencia de público en los 48 encuentros ascendió a 158.939 espectadores. Hubo 18.344 en el Parque de los Príncipes en el PSG-Real Madrid y 36.058 en el total de los tres choques del Juventus Stadium, escenario de la gran final de mayo.

– Cuartos de final (22/23 y 30/31 marzo):
Bayern Múnich (GER) – París Saint Germain (FRA)
Juventus (ITA) – O. Lyon (FRA)
Arsenal (ING) – Wolfsburgo (GER)
Real Madrid (ESP) – Barcelona (ESP)

– Semifinales (23/24 abril y 30 abril/1 mayo)
1. Ganador Real Madrid-Barcelona – Ganador Arsenal-Wolfsburgo
2. Ganador Juventus-O. Lyon – Ganador Bayern Múnich-PSG

– Final. Juventus Stadium, Turín:
Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2

Más del autor

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

La Liga FutVE arrancará el 24 de febrero

El torneo se disputará con 16 equipos en una ronda eliminatoria de ida y vuelta, para posteriormente acceder a las fases de las competencias internacionales. Abolida la norma del jugador juvenil y sólo habrá un descenso.

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Ocho bajas en primeros movimientos en la AIFI

El conjunto rojinegro de la segunda división anunció de manera oficial las bajas de ocho de sus integrantes de la pasada campaña. El lunes 10 de enero iniciaran su pretemporada.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.