martes, 30 de noviembre de 2021

Mineros y Metropolitanos con la mira en la fase de grupos

Gracias a sus sendas victorias en el partido de ida, los dos cuadros criollos buscarán avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Mineros se medirá éste miércoles al Aragua y los “violetas” el jueves a los porteños.

Gracias a sus sendas victorias en el partido de ida, los dos cuadros criollos buscarán avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Mineros se medirá éste miércoles al Aragua y los “violetas” el jueves a los porteños.

Caracas.- Mineros de Guayana y Metropolitanos de Caracas buscarán frente al Aragua y al Academia de Puerto Cabello, respectivamente, hacer buenas las victorias cosechadas en la ida de la fase previa de la Sudamericana y, así, obtener los dos cupos venezolanos para los grupos de la competición de plata continental.

El primero de los dos encuentros, que debido a la pandemia se disputará en Caracas, se jugará este miércoles y será el Mineros-Aragua, en el que los locales buscarán hacer bueno el 0-1 del partido de ida.

En aquel duelo, el joven de 17 años Bryan Alcócer anotó el gol que permitió a los guayaneses acariciar el sueño de volver a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el equipo entrenado por Enrique “Kique” García Feijoo ya ha anunciado que buscará la remontada y, nada más terminar el partido de ida, el técnico avisó que espera «mejorar de cara al siguiente partido».

En aquella ocasión consideró que la plantilla hizo, «en líneas generales», un partido completo.

De un modo similar se ha expresado el veterano de la zaga aragüeña Arquímedes Hernández, quien aseguró que en la mente del equipo solo está la remontada.

«Lo que nos queda es trabajar cada vez más, dando lo mejor que podamos, para que la historia sea distinta cuando volvamos a vernos las caras. Tenemos equipo para voltear esto, pero hay que demostrarlo en la cancha, donde vale», subrayó Hernández en un comunicado de su equipo.

Balance igualado
Mineros ha enfrentado 36 veces al Aragua FC en competiciones oficiales. El primer enfrentamiento entre ambos ocurrió el 28/08/2005 en Cachamay con victoria favorable para los visitantes 0-2. Un partido después, Mineros emparejó la serie tras ganar 1-2 con tantos de José Caraballo y Rolando Suárez.

Sin embargo, en duelos de ida y vuelta se han enfrentado tres veces y el conjunto guayanés se mantiene invicto. Los dos primeros partidos se dieron en la liguilla Pre-sudamericana 2013: victoria 0-1 en Maracay, empate 2-2 en Cachamay. Además de la más reciente en Sudamericana 0-1.

Finalmente, se han enfrentado 36 veces en competencias oficiales, con 13 triunfos y 10 empates para el elenco hoy dirigido por Jesús Alonso Cabello. 41 goles a favor, 44 tantos en contra.

Andrés Pernía, será el árbitro principal para este partido. Alberto Ponte y Francheskoly Chacón estarán acompañando como asistentes. Por su parte, Juan Soto será el cuarto árbitro; todos de Venezuela. El enfrentamiento pautado para iniciar a las 6:15 p.m. de este miércoles, será transmitido por Directv Sports.

Academia contra la pared
Más complicada tarea tiene por delante la Academia de Puerto Cabello, que disputará el partido de vuelta este jueves en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde tiene su sede el equipo, aunque no sea su cancha habitual.

En la ida, la plantilla de la capital venció 2-0 a los académicos en su debut en un torneo continental, cuya fase de grupos sueñan con disputar.

En ese duelo, Christian Larotonda y el juvenil Robinson Flores anotaron los dos goles que tienen al equipo de Caracas con ventaja sobre sus rivales.

De ese modo, el Puerto Cabello tendrá que ganar por tres goles, como mínimo, y evitar que Metropolitanos anote si quiere vencer en este duelo fraticida en que ha quedado transformada la primera fase de la Sudamericana.

Los ganadores de estas dos eliminatorias tienen garantizado un cupo en representación de Venezuela a la fase de grupos, novedad que presenta en esta edición la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños.

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.