lunes, 19 de abril de 2021 | 10:56 AM

Mineros y Metropolitanos con la mira en la fase de grupos

Gracias a sus sendas victorias en el partido de ida, los dos cuadros criollos buscarán avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Mineros se medirá éste miércoles al Aragua y los “violetas” el jueves a los porteños.

Gracias a sus sendas victorias en el partido de ida, los dos cuadros criollos buscarán avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Mineros se medirá éste miércoles al Aragua y los “violetas” el jueves a los porteños.

Caracas.- Mineros de Guayana y Metropolitanos de Caracas buscarán frente al Aragua y al Academia de Puerto Cabello, respectivamente, hacer buenas las victorias cosechadas en la ida de la fase previa de la Sudamericana y, así, obtener los dos cupos venezolanos para los grupos de la competición de plata continental.

El primero de los dos encuentros, que debido a la pandemia se disputará en Caracas, se jugará este miércoles y será el Mineros-Aragua, en el que los locales buscarán hacer bueno el 0-1 del partido de ida.

En aquel duelo, el joven de 17 años Bryan Alcócer anotó el gol que permitió a los guayaneses acariciar el sueño de volver a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el equipo entrenado por Enrique “Kique” García Feijoo ya ha anunciado que buscará la remontada y, nada más terminar el partido de ida, el técnico avisó que espera «mejorar de cara al siguiente partido».

En aquella ocasión consideró que la plantilla hizo, «en líneas generales», un partido completo.

De un modo similar se ha expresado el veterano de la zaga aragüeña Arquímedes Hernández, quien aseguró que en la mente del equipo solo está la remontada.

«Lo que nos queda es trabajar cada vez más, dando lo mejor que podamos, para que la historia sea distinta cuando volvamos a vernos las caras. Tenemos equipo para voltear esto, pero hay que demostrarlo en la cancha, donde vale», subrayó Hernández en un comunicado de su equipo.

Balance igualado
Mineros ha enfrentado 36 veces al Aragua FC en competiciones oficiales. El primer enfrentamiento entre ambos ocurrió el 28/08/2005 en Cachamay con victoria favorable para los visitantes 0-2. Un partido después, Mineros emparejó la serie tras ganar 1-2 con tantos de José Caraballo y Rolando Suárez.

Sin embargo, en duelos de ida y vuelta se han enfrentado tres veces y el conjunto guayanés se mantiene invicto. Los dos primeros partidos se dieron en la liguilla Pre-sudamericana 2013: victoria 0-1 en Maracay, empate 2-2 en Cachamay. Además de la más reciente en Sudamericana 0-1.

Finalmente, se han enfrentado 36 veces en competencias oficiales, con 13 triunfos y 10 empates para el elenco hoy dirigido por Jesús Alonso Cabello. 41 goles a favor, 44 tantos en contra.

Andrés Pernía, será el árbitro principal para este partido. Alberto Ponte y Francheskoly Chacón estarán acompañando como asistentes. Por su parte, Juan Soto será el cuarto árbitro; todos de Venezuela. El enfrentamiento pautado para iniciar a las 6:15 p.m. de este miércoles, será transmitido por Directv Sports.

Academia contra la pared
Más complicada tarea tiene por delante la Academia de Puerto Cabello, que disputará el partido de vuelta este jueves en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde tiene su sede el equipo, aunque no sea su cancha habitual.

En la ida, la plantilla de la capital venció 2-0 a los académicos en su debut en un torneo continental, cuya fase de grupos sueñan con disputar.

En ese duelo, Christian Larotonda y el juvenil Robinson Flores anotaron los dos goles que tienen al equipo de Caracas con ventaja sobre sus rivales.

De ese modo, el Puerto Cabello tendrá que ganar por tres goles, como mínimo, y evitar que Metropolitanos anote si quiere vencer en este duelo fraticida en que ha quedado transformada la primera fase de la Sudamericana.

Los ganadores de estas dos eliminatorias tienen garantizado un cupo en representación de Venezuela a la fase de grupos, novedad que presenta en esta edición la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños.

Más del autor

Barcelona gana con solvencia y brillantez su 31 de Copa Del Rey

Con doblete de Messi, un gol de Antoine Griezmann y otro del neerlandés Frenkie de Jong, el Barcelona se quedó una vez más con la Copa del Rey la cual ha ganado en 31 ocasiones

Bagnaia pierde la pole por culpa de una bandera amarilla

Francesco "Pecco" Bagnaia perdió la oportunidad de sumar su segunda "pole position" de la temporada al ver cancelada la vuelta rápida que había conseguido por Dirección de Carrera, por lograrla después de pasar por una bandera amarilla, lo que le entregó la primera posición al francés Fabio Quartararo.

Hamilton sigue con su hambre insaciable

Con una vuelta perfecta "y algo más". Eso que sólo han tenido algunos pocos elegidos en la historia de la Fórmula Uno. Llámese genialidad, autoexigencia o hambre. Todo ello lo tiene Lewis Hamilton para dominar el tiempo actual en el gran circo del automovilismo.

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Notas relacionadas

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Marc Márquez está de vuelta

Luego de nueve meses de ausencia en el Mundial de la MotoGP, el multicampeón español recibió el visto bueno de sus médicos y este fin de semana será la gran atracción en el Gran Premio de Portugal

Wilson Ramos fue el latinoamericano más destacado

El careta venezolano despachó par de cuadrangulares que fueron vitales para el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Renato Nuñez y Willson Contreras también sacaron batazos de vuelta completa.

El Chelsea a semifinales pese a perder

El Oporto anotó sobre el final del partido con una extraordinaria chilena de Mahdi Taremi, pero no le alcanzó para eliminar al Chelsea que gracias a su victoria de 2-0 en la ida avanzó a las semifinales de la Champions

Trámite para el Chelsea o milagro para el Oporto

Remontar una desventaja de 2-0 y en condición de visitante parece una misión titánica para el Oporto que este martes tendrá que ligar por un milagro para eliminar al Chelsea y avanzar a las semifinales de la Champions