miércoles, 26 de enero de 2022

Francesco Stifano asume el banquillo de los “Rojos del Ávila”

El Caracas FC anunció este lunes por redes sociales la contratación del joven entrenador venezolano quién asumirá las riendas de los “Rojos del Ávila” en sustitución del guayanés Noel “Chita” Sanvicente.

El Caracas FC anunció este lunes por redes sociales la contratación del joven entrenador venezolano quién asumirá las riendas de los “Rojos del Ávila” en sustitución del guayanés Noel “Chita” Sanvicente.

Caracas.- El técnico Francesco Stifano, cuyo último equipo fue el Águilas Doradas de Colombia, fue anunciado este lunes como nuevo entrenador del Caracas FC, en reemplazo de Noel Sanvicente.

«¡Bienvenido, Francesco Stifano!», escribió el club en un escueto mensaje de Twitter acompañado de un video en el que anunciaron su llegada.

Pese a no haber hecho ninguna declaración por el momento, el técnico ya se define en su cuenta de Twitter como «director técnico del Caracas FC».

El Caracas quedó subcampeón de la pasada liga venezolana bajo el liderazgo de Sanvicente, lo que les dio un cupo para jugar la temporada próxima en la Copa Libertadores.

Con la confirmación realizada por los Rojos del Ávila en sus redes digitales, el estratega de 42 años asumirá la conducción del equipo donde dio sus primeros pasos como jugador profesional hace más de dos décadas que le sirvieron de base para dirigir otros clubes como Deportivo La Guaira, Portuguesa FC, Tucanes de Amazonas, Zulia FC, Zamora FC y Deportivo Táchira, entre 2013 al 2019.

Precisamente en 2019, el también graduado en comunicación social dio el salto internacional al recibir la oportunidad de dirigir en Colombia a las Águilas Doradas de Rionegro, conjunto en el que estuvo al frente un primer periodo entre diciembre de 2019 al 2020 y luego fue llamado para una segunda gestión entre marzo 2021 hasta noviembre pasado, cuando se anunció su desvinculación del club antioqueño.

Stifano reemplazará en el alto cargo deportivo a su colega y antiguo compañero en el cuadro avileño, Noel “Chita” Sanvicente que alzó siete copas con la institución asentada en la Cota 905 en dos periodos – la última en 2019 – y le garantiza presencia internacional que incluye la próxima Copa Libertadores 2022, donde debutarán en Fase de Grupos que arrancará la primera semana de abril.

Junto al Gerente Deportivo del equipo avileño Miguel Mea Vitali, el entrenador que tiene en su currículo un campeonato en segunda división (Portuguesa 2014) dos títulos en competiciones cortas (Adecuación 2015 – Apertura 2016 con Zamora FC) y dos Copas Venezuela (2016 con los federales y 2018 con Zulia FC) deberán ensamblar y poner en marcha a una plantilla joven que peleará dos competiciones en paralelo la próxima temporada.

En enero próximo, el Caracas Fútbol Club saltara a la cancha para ponerse a tono de cara a la temporada 2022 de la Liga FUTVE para buscar ese campeonato que se les escapó en el juego final de hace tres semanas, mientras también buscarán ir lo más lejos posible en la Libertadores, como cuando accedieron a Cuartos de Final en 2009.

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.