martes, 18 de enero de 2022

El Real Madrid da jaque al campeón Atlético

El derbi madrileño fue para los merengues que se impusieron con solvencia por 2-0 ante los colchoneros, actuales campeones de LaLiga. Barcelona continuó cediendo terreno y empató con el Osasuna.

El derbi madrileño fue para los merengues que se impusieron con solvencia por 2-0 ante los colchoneros, actuales campeones de LaLiga. Barcelona continuó cediendo terreno y empató con el Osasuna.

Madrid.- El Real Madrid se adjudicó el derbi ante el Atlético de Madrid (2-0), un resultado que le sirve para defender la importante ventaja sobre sus perseguidores y dejar notablemente alejado a su eterno rival, abocado a remontar nada menos que trece puntos (tiene un partido menos) si quiere revalidar el título de LaLiga Santander.

Dos asistencias de Vinicius Junior culminadas por el francés Karim Benzema y por Marco Asensio, una en cada periodo, desequilibraron un duelo de máxima rivalidad por momentos anodino, soso, en el que dio la sensación de que ambos equipos optaron por medir sus fuerzas y por las precauciones.

El choque entre el líder y el campeón confirmó la tendencia tremendamente positiva del conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que sumó su décima victoria seguida (7 en liga y 3 en la Liga de Campeones), cuya ventaja sigue siendo de ocho puntos sobre el Sevilla y nueve respecto al Betis, mientras que el Atlético se descuelga a 13 y el Barcelona nada menos que a 18.

Benzema, que tras perderse los anteriores partidos por lesión llegó con lo justo al derbi, fue titular. Solo estuvo en el campo los primeros 45 minutos, pero le bastaron para, a pase de Vinicius, enganchar una volea imparable (m.16).

Con el marcador a favor, el Real Madrid se dedicó a manejar el ritmo del partido ante un Atlético al que le faltó más empuje y que creó peligro principalmente a balón parado. Pero se encontró con el meta belga Thibaut Courtois, muy inspirado de nuevo.

Diego Pablo Simeone movió el banquillo en el descanso. La entrada del portugués Joao Felix pareció darle otro aire, pero no se tradujo nada más que en algún susto y en otra rápida acción, entre Luka Jovic, Vinicius y Marco Asensio firmaron la sentencia (m.57) aunque aún faltaba más de media hora.

El magisterio de Luka Modric y las paradas de Courtois hicieron el resto.

Betis sigue subiendo
El Betis del chileno Manuel Pellegrini gustó y se gustó ante un rival directo como la Real Sociedad, al que condenó un error del meta Álex Remiro. Mientras el conjunto sevillano sigue en la cresta de la ola con su cuarto triunfo seguido, el equipo vasco sumó su cuarto partido sin ganar y su tercera derrota seguida.

El fallo del guardameta del equipo donostiarra abrió el festival verdiblanco que abrió y cerró Álex Moreno (m.14 y 79) con su primer doblete en el fútbol profesional. Entre medias magnífico encuentro de los pupilos de Pellegrini, un nuevo tanto de Juanmi Jiménez (m.57) y del francés Nabil Fekir (m.66).

El Betis se ha ganado el derecho a ser considerado una alternativa a todo junto al Sevilla y un claro aspirante a la clasificación para la próxima ‘Champions’. Por ahora su renta es de cuatro puntos pero las sensaciones son muy superiores.

Promesa inclumplida
Xavi Hernández aseguró en el Allianz Arena que la derrota ante el Bayern Múnich y la eliminación de la Liga de Campeones era el principio de una nueva etapa para el Barcelona, que el batacazo continental debía ser el punto de inflexión. Los resultados tendrán que esperar al menos hasta el sábado próximo, cuando recibirá al Elche.

En El Sadar estuvo a punto de conseguir la victoria, pero un gol del argentino Chimy Ávila a los 88 minutos se lo impidió. La crisis no se separa del conjunto azulgrana. Necesita sin más dilación encontrar el camino. Tiene la ‘Champions’ a cinco puntos y al líder a un mundo inalcanzable.

Sin hombres clave lesionados esta semana como el neerlandés Memphis Depay y Jordi Alba, los tantos de dos jóvenes de 19 años como Nico González y Ez Abde no le bastaron al conjunto de Xavi. No supo manejar el partido, controlarlo cuando se situó por segunda vez por delante al inicio del segundo tiempo, y Osasuna, un conjunto que siempre da la cara, tuvo la fe necesaria para insistir y encontrar el premio en el gol del ‘Chimy’.

El Submarino endereza su rumbo
El que parece enderezar el rumbo es el Villarreal. Tras su pase a los octavos de la LIga de Campeones el jueves en Bérgamo, refrendó su recuperación ante el Rayo Vallecano, la gran revelación de lo que va de temporada.

En un encuentro bonito y muy entretenido, el equipo de Unai Emery supo cercenar las pretensiones de los hombres de Andoni Iraola gracias a su mayor eficacia. El argelino Aissa Mandi y Gerard Moreno, de penalti, sentenciaron el choque en el espacio de cuatro minutos (32-36).

La victoria puso fin a una racha de tres partidos sin ganar del Villarreal (un empate y dos derrotas) y le acercan a la mitad de la tabla, aunque necesita confirmar esta reacción en San Sebastián en la próxima jornada y en el aplazado ante el Alavés con el que cerrará el año.

 

Más del autor

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.

Lewandowski retiene su corona los premios The Best

Por segundo año consecutivo el polaco delantero del Bayern Múnich fue galardonado por delante de Lionel Messi con el premio The Best de la FIFA, dónde la española Alexia Putellas del Barcelona es la nueva reina en la categoría femenina.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.