lunes, 17 de enero de 2022

El Fiorentina reina en la locura

La “Fiore” acabó con las aspiraciones del Nápoles en la Copa de la Copa de Italia imponiéndose con pizarra de 5-2 con prórroga incluida. El Milán también avanzó a los cuartos de final al superar por 3-1 al Génova.

La “Fiore” acabó con las aspiraciones del Nápoles en la Copa de la Copa de Italia imponiéndose con pizarra de 5-2 con prórroga incluida. El Milán también avanzó a los cuartos de final al superar por 3-1 al Génova.

Roma.- El Fiorentina y el Milan alcanzaron este jueves los cuartos de final de la Copa de Italia de fútbol tras superar en la prórroga al Nápoles (2-5) y al Génova (3-1), respectivamente, en un par de duelos marcados por la locura del marcador y por el golazo de Leao que encarriló el pase a la siguiente fase cuadro dirigido por Stefano Pioli.

El Fiorentina se verá las caras en la siguiente ronda con el Atalanta y seguirá en la pelea por asaltar el que sería su séptimo trofeo. No gana la Copa desde la temporada 2000/2001, su último encuentro por el título lo disputó en el curso 2013/14 y veinte años después intentará ganar los dos partidos que le restan para alcanzar su undécima final.

Su última víctima fue el Nápoles, prácticamente condenado por las expulsiones al final del choque de dos de sus hombres que salieron desde el banquillo en la segunda parte: el mexicano Hirving Lozano y el español Fabián Ruiz.

El primero vio una roja directa a los veinte minutos de pisar el césped. En el minuto 84 cometió una brutal entrada sobre el argentino Nicolás González. En un principio, vio cartulina amarilla, pero después el VAR se encargó de corregir la jugada para expulsar al jugador del Nápoles.

Fabián Ruiz duró un poco más. Salió desde el banquillo a la vez que Hirving Lozano, pero fue expulsado en minuto 93 después de ver dos cartulinas amarillas.

En ese momento, el Fiorentina, también con uno menos por la expulsión del portero polaco Bartlmiej Dragowski en la primera parte, ganaba 1-2, con los goles de Dusan Vlahovic, que ya acumula 19 esta temporada en todas las competiciones, y de Cristiano Biraghi, que contestó al empate del belga Dries Martens con un disparo desde el borde del área.

Curiosamente, con nueve hombres y por debajo en el marcador, el Nápoles obró el milagro y llevó el partido a la prórroga con un tanto sobre la bocina de Andrea Petagna tras aprovechar un rebote dentro del área.

Sin embargo, el Nápoles cayó en picado en la prórroga. No aguantó su inferioridad numérica y uno a uno fueron cayendo los goles que condenaron al equipo de Luciano Spalletti: primero, acertó Lorenzo Venuti; después, el mismo Venuti asistió al polaco Krzysztof Piatek, que marcó en su estreno con la camiseta de la Fiorentina; y, al final, el marroquí Youssef Maleh sentenció el pase a cuartos en un mano a mano ante el colombiano David Ospina.

En el otro duelo de la jornada, el Génova sigue con la maldición de los cuartos de final que no alcanza desde hace exactamente treinta años desde la última vez que lo consiguió en la temporada 1991/92. Campeón en 1937 y finalista en 1940, el Génova no es un equipo acostumbrado a grandes gestas en la Copa y ahora seguirá soñando con ellas cuando estuvo clasificado hasta el minuto 74.

Hasta ese instante, cuando el francés Olivier Giroud empató con un cabezazo a centro de su compatriota Theo Hernández, el Génova rozó la victoria con el tanto al inicio del noruego Leo Ostigard.

La entrada al terreno de juego del español Brahim Díaz revitalizó al Milan, incapaz de encontrar agujeros por los que penetrar y hacer daño a su rival. El jugador cedido por el Real Madrid dio una marcha más a sus compañeros y, en la prórroga, llegó la sentencia.

La dio el portugués Rafael Leao, que encarriló definitivamente la eliminatoria para el Milan con una jugada que tendrá que aclarar si fue una casualidad o un acierto, un centro o un disparo. Y es que, después de deshacerse de Ostigard en la banda izquierda, lanzó una vaselina casi sin ángulo que superó al portero croata Adrian Semper, incapaz de evitar un tanto que sería definitivo.

Con el Génova ya de rodillas, el belga Alexis Saelemaekers, con otra asistencia de Theo Hernández, en su mejor estado de forma en mucho tiempo, cerró un resultado favorable al Milan, que se enfrentará en la siguiente fase al ganador del Lazio-Udinese.

 

Más del autor

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.

Lewandowski retiene su corona los premios The Best

Por segundo año consecutivo el polaco delantero del Bayern Múnich fue galardonado por delante de Lionel Messi con el premio The Best de la FIFA, dónde la española Alexia Putellas del Barcelona es la nueva reina en la categoría femenina.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.