domingo, 28 de noviembre de 2021

El Brasil-Argentina se roba todas las miradas

Ryadh.-

Por tercer partido consecutivo, la albiceleste no contará con los servicios de Lionel Messi, el máxima referente en la actualidad del seleccionado argentino, pero esto no le quitará brillo al partido que este martes estarán protagonizando Brasil y Argentina en el cierre de la doble fecha FIFA que ha reunido a la mayoría de los seleccionados de suramericanos.

En Ryadh, en el lejano oriente, las dos selecciones más laureadas de nuestro continente, pero con un reciente fracaso en el pasado Mundial de Rusia-2018, se citaran por segunda vez en el año en el cierre de la doble jornada programada por el máximo organismo del balompié mundial y que será la penúltima cita de la temporada, ya que en noviembre se disputará la última del año.

Tite, seleccionador brasileño tendrá una vez más a su estrella Neymar Jr. en plenitud de condiciones, mientras que Lionel Scaloni, hoy interino de la albiceleste, no sabe, por ahora, de lo que es jugar con Lionel Messi en su equipo.

Con notorios cambios en su once de apertura, con relación al pasado partido donde golearon a la débil Irak, Argentina se medirá éste martes a un Brasil que al modesto seleccionado de Arabia Saúdita le ganó con marcador de dos goles a cero.

Latinoamericanos por el mundo

Las selecciones latinoamericanas estarán regadas por todo el mundo cerrado sus participaciones en la doble programación de la FIFA.

La “Vinotinto” venezolana será la primera en ver acción el martes y lo hará ante Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Barcelona, España. Venezuela viene de caer ante la Selección Vasca con pizarra de 4-2.

La “Charrúa” uruguaya culmina su gira oriental enfrenando a los mundialistas de Japón, una de las selecciones de mayor crecimiento en los últimos años.

Panamá estará visitando a Corea del Sur, mientras que también por el lejano oriente estará el Ecuador del «Bolillo” Gómez con su duelo ante Omán.

Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías se medirá a Irán.

Ya en el continente americano, la sorprendente selección del Perú calibrará a los Estados Unidos, México se las verá con la irregular selección chilena y cerraran en New Jersey, Colombia contra Costa Rica.

La doble fecha FIFA dejará mucho material para analizar en los distintos cuerpos técnicos, en especial, para los suramericanos que el año entrante encararán una edición más de la Copa América, el torneo más longevo del fútbol mundial.

Más del autor

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

La era Xavi comienza con polémico triunfo

Pese a mostrar un cambio en su juego, el Barcelona comenzó con una sufrida y hasta angustiosa victoria sobre el Espanyol en la era de Xavi Hernández como entrenador.