lunes, 14 de junio de 2021 | 11:03 PM

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer puesto de la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y los peruanos para cambiar la ruta que ha tomado en el actual proceso, con solo un punto de los 15 disputados.

Ecuador no saldrá confiando por el último puesto o por la reciente goleada (0-3) que sufrió Perú en Lima ante Colombia, pues de la mano del actual técnico, el argentino Ricardo Gareca, el conjunto blanquirrojo también comenzó mal las eliminatorias pasadas, pero terminó clasificándose al Mundial de Rusia 2018.

Ambos echarán de menos a figuras importantes: Ecuador a uno de sus goleadores históricos, Enner Valencia (con 31 tantos junto al exatacante Agustín Delgado), pues fue suspendido por doble tarjeta amarilla, y Perú a su defensa Miguel Trauco, expulsado en el partido contra Colombia.

Los peruanos se aferrarán a la posibilidad de ganar basados en la última presentación que tuvieron en septiembre de 2017 por la decimosexta fecha de las eliminatorias, cuando se impusieron por 1-2 a sus rivales de mañana, en la capital ecuatoriana.

Ecuador procurará también cerrar heridas de la derrota en la fecha siete en su visita a Brasil por 2-0, basado en la propuesta punzante, tanto para defenderse como para atacar, con una mezcla de juventud y experiencia que, en tres de los cinco partidos disputados, pareció ser perfecta por la delicia de las victorias, dos de local (4-2) sobre Uruguay y (6-1) contra Colombia, además del triunfo de visitante (2-3) ante Bolivia.

Entretanto, Perú comenzó bien las eliminatorias con la base del equipo mundialista de 2018, con empate por 1-1 de visitante ante Paraguay, pero luego se chocó contra Brasil de local por 2-4, repitió derrota en su vista a Chile por 2-0 y de local también perdió por 0-2 contra Argentina, razones más que suficientes para saber que tiene prohibido perder mañana en Quito.

En el último partido, además de desarmarse la propuesta de futbolística por la presión de Colombia y tras la expulsión de Trauco antes del final del primer tiempo, el equipo quedó muy lejos del cuadro aguerrido, ordenado y de buen accionar que ganó la clasificación al Mundial de Rusia.

Dentro de la obligación por la victoria, el partido también prevé el duelo de técnicos argentinos entre Gustavo Alfaro con Ecuador y Ricardo Gareca, en el banquillo peruano.

Del último enfrentamiento en Quito, repetirán con Ecuador en busca de revancha, el defensa Robert Arboleda, los centrocampistas Christian Noboa y Juan Cazares; por el lado de Perú lo harán Aldo Corzo, Christian Ramos, Joshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Por las fechas cinco y seis de la actual eliminatoria, tanto Ecuador como Perú tienen pendientes los enfrentamientos: Bolivia-Perú y Venezuela-Ecuador; Ecuador-Chile y Perú-Venezuela, suspendidas en marzo pasado como consecuencia de la pandemia de la covid-19, que serán reprogramadas dentro de 2021 por la Conmebol.

Alineaciones probables:
Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Ayrton Preciado; Fidel Martínez y Michael Estrada.
Seleccionador: Gustavo Alfaro

Perú: Pedro Gallece; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Pedro Aquino Sánchez; Joshimar Yotún, Renato Tapia, Luis Advincula, Christian Cueva; André Carrillo y Paolo Guerrero.
Seleccionador: Ricardo Gareca

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, el árbitro del VAR será el también uruguayo Andrés Cunha y el asistente, el boliviano Jery Vargas.

Estadio: «Rodrigo Paz Delgado», de Propiedad de Liga de Quito.
Hora: 16.00 horas local (21.00 GMT).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Uruguay busca puntos ante una Vinotinto diezmada

Caracas.- Uruguay buscará este martes sumar ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y como una forma de...

La idea de Platini se hace realidad nueve años después

La “Euro-2020” viajará por toda Europa, tal y como la propuso Michel Platini hace nueve años. Este 11 de junio con el juego entre Turquía e Italia se iniciará el torneo europeo de fútbol que conmemorara su 60 aniversario.

Brasil por el repóker de victorias frente a Ecuador

Sao Paulo.- La selección brasileña pondrá en juego este viernes su invicto ante Ecuador en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022,...

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.