sábado, 27 de noviembre de 2021

Cristiano se pone la capa de súper héroe y salva a Portugal

Con dos anotaciones en la parte final del partido y que lo convirtieron en el máximo goleador de selecciones en la historia del fútbol, Cristiano Ronaldo salvó a Portugal donde Irlanda por poco la sorprende.

Con dos anotaciones en la parte final del partido y que lo convirtieron en el máximo goleador de selecciones en la historia del fútbol, Cristiano Ronaldo salvó a Portugal donde Irlanda por poco la sorprende.

Lisboa.- Un Cristiano Ronaldo de récord, que se convirtió en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol, salvó este miércoles a Portugal (2-1) en los últimos minutos de partido ante Irlanda, que sorprendió a los lusos y plantó cara hasta el final.

El encuentro que empezaba a acercarse a la tragedia para Portugal, después de que los irlandeses se adelantasen al filo del descanso en un córner, acabó convirtiéndose en una fiesta para los lusos con dos goles de Cristiano, otra vez héroe nacional.

El de Madeira igualó el marcador en el 89 de cabeza y en el último minuto, cuando su equipo buscaba el triunfo a la desesperada, se sacó otro testarazo para firmar una remontada que deja a Portugal primero de grupo en el camino a Catar.

A pesar de que la victoria se hizo de rogar, la noche era propicia para el grupo de Fernando Santos, que jugaba en casa ante un rival teóricamente más débil y con un Cristiano hambriento por batir récords.

La expectativa era grande en torno al reciente fichaje del Manchester United, que jugó su partido número 180 e igualó a Sergio Ramos como el jugador europeo con más encuentros como internacional.

Pero Cristiano quería más, y después de igualar los 109 goles del iraní Ali Daei durante la pasada Eurocopa estaba a sólo uno de ser el máximo goleador de selecciones de toda la historia del fútbol en solitario.

Al final marcó dos, a pesar de que costó, y eso que las oportunidades llegaron pronto.

En el minuto 10, Bruno Fernandes cayó en el área y, tras varios minutos de espera en los que el árbitro esloveno Jug volvió a ver una y otra vez la jugada en la pantalla del VAR, finalmente señaló penalti.

Cristiano ya tenía en balón en las manos, lo colocó en los 11 metros y tiró, pero se encontró bajo palos con Gavin Bazunu, que lo paró y dejó al portugués sin premio.

El lance cayó como un mazazo en el Estadio del Algarve, donde el delantero de Madeira no volvió a aparecer en toda la primera parte e Irlanda fue creando cada vez más peligro hasta que terminó de aguar la fiesta a Portugal al filo del descanso.

En un córner en el 45, Egan, del Sheffield United, batió a Rui Patricio de cabeza y puso por delante a su equipo ante unas atónitas «quinas».

En Portugal el único que consiguió amenazar el área irlandesa antes del descanso fue Diogo Jota, que llegó a poner en apuros a Bazunu pero sin conseguir el gol.

El descanso revitalizó a los lusos, que salieron con más fuerza en la segunda parte y con un Cristiano más activo en la búsqueda del gol.

El capitán de Portugal arreó un zapatazo en el 68 que se estrelló en la defensa y Bernardo Silva la tuvo varias veces, con una ocasión clarísima que falló solo en la frontal del área.

Irlanda fue aguantando las embestidas de un rival cada vez más desesperado que veía pasar los minutos y no encontraba huecos para llegar a las redes… hasta que lo hizo el de siempre.

En el 89, cuando ya se mascaba la tragedia, Gonçalo Guedes, que no llevaba ni 10 minutos sobre el césped, puso un centro al área y Cristiano se elevó con un cabezazo imparable con el que hizo historia.

Pero al delantero luso le quedaba otro cartucho y, aupado por la insistencia de su equipo, consiguió la remontada con otro testarazo en el último minuto.

Portugal lidera el grupo A con 10 puntos y saca una ventaja de 3 a Serbia, que, no obstante, tiene dos partidos menos.

La derrota deja desahuciada a Irlanda, que en tres partidos todavía no ha conseguido puntuar.

– Ficha técnica:
2 – Portugal: Rui Patrício; João Cancelo (Gonçalo Guedes,m.82), Pepe, Rúben Dias, Guerreiro (Nuno Mendes, m.63); Palhinha (Moutinho, m.73), Bruno Fernandes (João Mário, m.62), Bernardo Silva; Rafa, Diogo Jota (André Silva, m.46) y Cristiano Ronaldo.

1 – Irlanda: Gavin Bazunu; Matt Doherty, Seamus Coleman, Shane Duffy, John Egan, Dara O’Shea (Omobamidele, m.36); Josh Cullen, Jamie McGrath; Adam Idah (Horgan, m.46), Jeff Hendrick y Aaron Connolly (McClean, m.72).

Goles: 0-1: Egan, m.45. 1-1: Ronaldo, m.89. 2-1: Ronaldo, m.96.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amnestó a Hendrick (m.11), Connolly (m.45+2) de Irlanda

Incidencias: Partido de la jornada 4 del grupo A de la fase clasificatoria para la fase final del Mundial de fútbol de Catar 2022 disputado en el Estadio do Algarve, en Faro (Portugal), ante 7.865 espectadores.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.