miércoles, 26 de enero de 2022

Con la necesidad de ganar en las alturas

Bolivia y Uruguay se miden en La Paz urgidos de triunfo, ambas selecciones vienen de caer el primero ante Perú y el segundo ante Argentina, por eso, la necesidad de ganar en las alturas es imperiosa

Bolivia y Uruguay se miden en La Paz urgidos de triunfo, ambas selecciones vienen de caer el primero ante Perú y el segundo ante Argentina, por eso, la necesidad de ganar en las alturas es imperiosa

La Paz.- Las selecciones de Bolivia y Uruguay se enfrentarán en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz con la necesidad de una victoria, sobre todo la Verde, para mantenerse en carrera por un cupo al Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por el venezolano César Farías y el plantel al mando de Óscar Washington Tabárez llegan al encuentro por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas con el peso de la derrota sufrida los primeros en su visita a Perú por 3-0 y los segundos por la caída en casa por 0-1 ante Argentina.

Los bolivianos están conscientes de que no les queda margen de error, por lo que apuntan a hacerse respetar como locales en el estadio Hernando Siles, su fortín en La Paz.

Bolivia recuperó a Rodrigo Ramallo, ausente en el encuentro en Lima por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que es probable que Farías lo incluya en el medio campo junto a Roberto Carlos Fernández, que va superando una lesión.

En la zaga podría haber algunos cambios respecto a la alineación presentada en Lima, con el ingreso del camerunés-boliviano Marc Enoumba por Adrián Jusino o José Sagredo.

Además, el juvenil Víctor Ábrego podría hacer dupla con el goleador internacional Marcelo Martins Moreno.

Bolivia va penúltima en la clasificación con 12 puntos, mientras que Uruguay ocupa el sexto lugar con las mismas 16 unidades que Chile y Colombia.

Los charrúas tendrán este lunes un entrenamiento matutino antes de emprender viaje a la ciudad boliviana de Santa Cruz, desde donde el martes se trasladarán a La Paz horas antes del partido.

Para el ‘Maestro’ Tabárez, el haber ganado en Bolivia en las anteriores eliminatorias «no es garantía suficiente» de que eso vuelva a suceder, teniendo en cuenta que la Verde ha logrado buenos resultados en sus últimos partidos de local.
También consideró que obtener un triunfo en el estadio paceño «es posible», si bien «sigue siendo un reducto difícil» por los efectos de la altitud.

Consultado si una posible derrota podía dejar a Uruguay fuera del Mundial, Tabárez sostuvo que no puede «desafiar a la matemática». «Si pensase eso, me iba para mi casa», indicó, para a continuación recordar que luego tendrán otros partidos importantes.

La novedad en la Celeste podría ser el delantero Federico Martínez, convocado a último momento para enfrentarse a Bolivia, y preocupa la lesión sufrida por Rodrigo Bentancur ante Argentina.

Alineaciones probables:
Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Marc Enoumba, José Sagredo, Diego Bejarano; Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández, Rodrigo Ramallo; Víctor Ábrego y Marcelo Martins Moreno.
Entrenador: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Nahithan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Brian Rodríguez.
Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio, asistido en las bandas por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Hora: 16.00 hora local (20.00 GMT).

Más del autor

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Barty pasa por encima de Pegula para estar en semifinales

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty no tuvo contemplaciones para superar a la joven norteamericana Jessica Pegula con un contundente 62 y 6-0 para situarse en las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal evita remontada de Shapovalov pasa a semifinal

El español pudo sobrevivir a sus problemas físicos evitando una remontada del canadiense Denis Shapovalov para imponerse en cinco sets para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.