lunes, 18 de octubre de 2021

Barcelona pasa su primer obstáculo sin Messi

Los catalanes no sintieron la ausencia de su máxima figura y vencieron por 2-0 al Inter de Milán para comandar con puntaje perfecto el Grupo A.

Barcelona.- El Barcelona dio este miércoles un paso de gigante en la Liga de Campeones al vencer por 2-0 al Inter de Milán en un partido en el que los goles de Rafinha y Jordi Alba más el carácter de Luis Suárez consiguieron mitigar el recuerdo del ausente Lionel Messi.

El triunfo en el Camp Nou permitió al equipo azulgrana destacarse al frente del grupo con pleno de victorias en tres encuentros. A tres puntos quedó el Inter mientras PSV Eindhoven y Tottenham apenas cuentan con uno.

Fue el primer partido del Barcelona sin Messi desde que el argentino se fracturara el radio de su brazo derecho en el partido del sábado ante el Sevilla. Naturalmente, su equipo echó de menos su fantasía y mostró un juego muy plano, pero a cambio tuvo efectividad, control absoluto de las emociones y un punto más de ambición que su rival.

En ausencia de Messi, fue Suárez quien asumió los galones de líder. El uruguayo no marcó, pero estuvo presente durante todo el partido, fue el mejor de su equipo y suya fue la asistencia que propició el primer gol del Barcelona.

No estaban sucediendo demasiadas cosas cuando a los 32 minutos Suárez envió un magnífico balón hacia Rafinha, quien marcó a placer. El jugador brasileño fue la gran sorpresa de la alineación de Ernesto Valverde y respondió con un tanto. Lo vio desde el banquillo el francés Ousmane Dembélé, condenado al ostracismo.

El Inter propuso algo más en la segunda parte, pero apenas se registraron ocasiones de verdadero peligro. Y por si acaso, el arquero azulgrana, Marc-André Ter Stegen, envió claros mensajes de seguridad.

El Barcelona se dedicó a defender y practicar el arte del contraataque, y en uno de ellos Coutinho envió el balón al palo. Fue el preludio de la sentencia.

A los 82 minutos, Ivan Rakitic dibujó un gran pase hacia Jordi Alba, quien marcó con calidad. El lateral sigue en forma y añadiendo picante al debate sobre por qué no lo convocan para la selección española.

Así solventó el Barcelona un partido que sirvió para que el equipo azulgrana demostrara que sabe ganar sin Messi, aunque sin brillo, y de paso dejara virtualmente sentenciada su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Y muy probablemente como primero de grupo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Argentina quiere encarrilar su pase a Catar 2022

Con los altibajos del seleccionado peruano, la albiceleste con Messi a la cabeza buscará acercarse cada vez más a su clasificación del Mundial de Catar-2022. Perú por su parte intentará no despegarse de la zona de clasificación.

Brasil con la calculadora en la mano

Luego de dos partidos sin convencer, Brasil lleva a plena selva al Uruguay con el objetivo de acercarse cada vez más al Mundial de Catar-2022. El partido se disputará en la Arena da Amazonía, en la ciudad de Manaos.

Tres puntos que necesitan los dos para seguir soñando

Chile y Venezuela tienen cosas en común para el partido de éste jueves en el San Carlos de Apoquindo y es que ambas selecciones necesitan los tres puntos para seguir soñando con el Mundial de Catar-2022.-