lunes, 24 de enero de 2022

Barcelona-Nápoles, el bombazo para dieciseisavos de final

El sorteo de la siguiente etapa de la Liga de Europa reunirá a varios equipos “descendidos” de la Liga de Campeones, entre ellos al otrora poderoso FC Barcelona y que se citará en partido de ida y vuelta con el Nápoles.

El sorteo de la siguiente etapa de la Liga de Europa reunirá a varios equipos “descendidos” de la Liga de Campeones, entre ellos al otrora poderoso FC Barcelona y que se citará en partido de ida y vuelta con el Nápoles.

Nyon.- El Barcelona, ‘descendido’ de la Liga de Campeones a la Liga Europa tras su última derrota en Múnich, tendrá un duro enfrentamiento en los dieciseisavos de final ante el Nápoles italiano, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Con Andrés Palop, exguardameta del Sevilla como embajador de la final que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán, al conjunto de Xavi Hernández le tocó uno de los rivales menos deseados que no obstante esta campaña parece que está rindiendo a menor nivel.

Fue segundo del grupo C tras el Spartak de Moscú tras un difícil triunfo ante el Leicester (3-2) y en la Serie A italiana ha perdido algo de terreno respecto al nuevo líder, el Inter, tras encadenar un empate y dos derrotas.

Son dos clubes, por otro lado, ligados por formar parte de la carrera de Diego Armando Maradona, que pasó del Barcelona al Nápoles, donde hizo historia. De hecho, el estadio San Paolo recibe ahora el nombre del ‘Pelusa’.

El Sevilla, rey de la competición con seis títulos, encara otra vez una participación en la Liga Europa después de sufrir la decepción de no progresar en la Champions. Pasada página, la ilusión se centra en agrandar su historial, más el año en el que su estadio va a ser sede de la final.

Para abrir boca se encontrará con el Dinamo Zagreb, un rival asequible, que no obstante se hizo con la segunda posición del grupo H merced a una victoria en el último encuentro en el feudo del West Ham inglés.

Los otros dos equipos españoles, el Betis y la Real Sociedad, que pasaron como segundos de sus grupos, tienen rivales de mayor entidad teórica en el Zenit San Petersburgo y el RB Leipzig. Su ventaja de partida será disputar la vuelta en casa. El cuadro ruso ganó esta competición en 2008 y el germano ha sido uno de los conjuntos que más ha progresado en los últimos años aunque esta campaña está dejando notables dudas en cuanto a su rendimiento e incluso tiene a Domenico Tedesco como nuevo técnico en reemplazo de Jesse Marsch.

El Borussia Dortmund de Erling Haaland se enfrentará al Rangers escocés para confirmar su condición de aspirante a luchar por el título, el sorprendente Sheriff Tiraspol al Braga luso y el Oporto y el Lazio avecinan una eliminatoria equilibrada dado el potencial de ambos equipos.

Emparejamientos:
Sevilla (ESP) – Dinamo Zagreb (CRO)
Atalanta (ITA) – Olympiacos (GRE)
RB Leipzig (GER) – Real Sociedad (ESP)
Barcelona (ESP) – Nápoles (ITA)
Zenit San Petersburgo (RUS) – Betis (ESP)
Borussia Dortmund (GER) – Rangers (ESC)
Sheriff Tiraspol (MDA) – Braga (POR)
Oporto (POR) – Lazio (ITA).

Los encuentros se disputarán los días 17 y 24 de febrero.

Ya están clasificados para octavos de final, como primeros de grupo de la Liga Europa los siguientes equipos: Estrella Roja (SRB), Eintracht Fráncfort (GER), Galatasaray (TUR), Bayer Leverkusen (GER), Lyon (FRA), Mónaco (FRA), Spartak Moscú (RUS) y West Ham (ING).

El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 25 de febrero.

Más del autor

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Diogo Jota metió al Liverpool en la final de la Copa de la Liga

El portugués facturó por partida doble para que el Liverpool se impusiera por 2-0 al Arsenal en las seminales de la Copa de la Liga. Chelsea y Liverpool jugarán la final.

Anisimova acaba con Osaka y amenaza a Barty

La revelación del Abierto de Australia, la norteamericana Amanda Anisimova despachó a la japonesa Naomi Osaka en tres trepidantes sets para avanzar a los octavos de final donde se las verá con la número uno del mundo Ashleigh Barty,

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.