martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros quiere pegar primero en Mérida

La gran final del Apertura-2019 se inicia este domingo en la Ciudad de los Caballeros y los dirigidos por Horacio Matuszyczk quieren sacar ventaja en su visita a Mérida para cerrar por todo lo alto en Cachamay

Mérida.- Mineros de Guayana va a su penúltimo desafío del semestre y el más importante hasta ahora cuando se mida ante Estudiantes de Mérida en el partido de ida correspondiente a la final del Torneo Apertura 2019 a celebrarse este domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los negriazules superaron la eliminatoria anterior ante Zulia FC en duelos que culminaron 0-0 obligando a definir la serie desde el punto penal con victoria para los guayaneses 4-3. Por su parte, el conjunto académico venció en su llave ante Carabobo FC tras sacar la victoria en el compromiso de vuelta 1-2 y avanzar con global 2-2.

Con la intención de tener la mejor preparación posible, el cuadro guayanés se instaló desde la tarde de este viernes en suelo merideño y realizó par de entrenamientos en la cancha de La Arenita para ir aclimatándose de cara al partido de este domingo.

 

Duelo complicado

“Será un partido difícil. Los dos jugamos muy parecidos y tenemos buen trato de pelota, nos gusta tener la posesión. Quien tenga mejor la esférica y tenga más intensidad hacia el arco rival, será el que primero tome la ventaja”, señaló el atacante minerista Richard Blanco.

Además, el goleador histórico de Mineros, indicó la mejoría en su juego que ha presentado el equipo. “El equipo ha levantado muchísimo en los últimos partidos. Ahora en esta serie, debemos ganar o ganar. El equipo ha tenido varias participaciones en Liguilla y es un factor que puede ayudar al tener la experiencia para afrontar estos partidos con ida y vuelta”, agregó el dorsal 09 del equipo.

Definitivamente, el autor de 10 tantos en el Torneo Apertura 2019, expresó cómo afrontarán el primero de la final. “El profe nos pide tranquilidad, paciencia y tener sentimiento a la hora de enfrentar los partidos. Estamos cerca de hacer real este sueño por el que hemos trabajado desde el inicio del torneo”, cerró.

 

Rival histórico

La llave ante Estudiantes de Mérida es especial para Mineros. El 20/02/1983 los guayaneses debutaron en la Primera División del fútbol venezolano precisamente ante el equipo andino en un partido que finalizó 0-0 en Puerto Ordaz. Además, el 28/05/1989 Mineros celebró la obtención de su primera estrella venciendo a Estudiantes de Mérida 2-1 el 28/05/1989 gracias a los goles de Stalin Rivas y Josías Silva en aquel entonces.

Para destacar, el balance está apretado en la serie particular cuando se enfrentan en el estadio Metropolitano de Mérida. En su registro, Mineros tiene tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas cuando visita a Estudiantes en el moderno escenario inaugurado para la Copa América 2017.

Finalmente, Mineros cuenta 31 victorias, 23 empates y 35 derrotas en el apretado historial ante Estudiantes de Mérida desde la primera vez que se enfrentaron en 1983 hasta la última vez que se midieron el 10/04/2019 con triunfo para los mineristas 1-0 gracias al tanto de Carlos Rivero al 44’.

 

Árbitros y transmisión confirmada

Ángel Arteaga (Cojedes), comandará el cuarteto arbitral para el choque trascendental de este domingo. Los colegiados del Edo. Carabobo, Migdalia Rodríguez y José Martínez, acompañaran como asistentes mientras que Edwing Gómez fungirá como cuarto árbitro.

Gracias a la transmisión televisiva que será llevada a cabo a través de TLT LaTeleTuya desde las 4:30 de la tarde, Ciudad Mineros habilitará una pantalla gigante para reunir a toda la hinchada minerista y disfrutar en familia el partido de ida de la final.