miércoles, 20 de octubre de 2021

Fútbol menor vuelve con Copa Martín Polar para conmemorar el 60 aniversario de Ciudad Guayana

La Liga Municipal Ñato Romero abrirá cancha el 16 de agosto y convocará a unos 140 atletas. Los partidos se realizarán en semanas flexibles y no en las radicales. | Foto cortesía

La Liga Municipal Ñato Romero abrirá cancha el 16 de agosto y convocará a unos 140 atletas. Los partidos se realizarán en semanas flexibles y no en las radicales. | Foto cortesía

El balón menor estuvo desinflado por un largo tiempo, mantuvo las canchas de fútbol vacías y sin torneos oficiales, pero esa larga espera ha terminado y finalmente el lunes comenzará el torneo de fútbol menor, en el que se disputará la Copa Martín Polar, para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de Ciudad Guayana.

En rueda de prensa los organizadores del evento, encabezados por la presidenta de la Liga Municipal Ñato Romero, Sonia Hernández, dieron a conocer los detalles del regreso del fútbol menor de manera organizada, tras un año de paralización a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que azota al planeta.

El balón comenzará a rodar desde el 16 de agosto y lo hará hasta el domingo 3 de octubre, cuando cerrará el torneo con la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías que se disputarán.

Raúl Espinoza, vicepresidente de la liga, apuntó que el certamen futbolístico se llevará a cabo en seis categorías, comenzando con la 2009-2010, 2007-2008, juvenil, libre, master y senior, los cuales convocarán a un aproximado de 140 atletas, y agregó que los partidos se realizarán en las semanas flexibles y no en las radicales.

José Gregorio Silva, jefe de prensa de la organización, señaló que se respetarán todos los parámetros de bioseguridad para proteger a cada uno de los involucrados en el evento.

El torneo 60 aniversario de Ciudad Guayana, en el que se estará disputando la Copa Martín Polar, contará con el aval de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar. (Con información de Prensa LMÑR)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera