domingo, 19 de septiembre de 2021 | 7:24 PM

Fútbol femenino establece récord de asistencia en España

Las “chavalillas” del Atlético Madrid y del Barcelona prácticamente llenaron el Wanda Metropolitano con una asistencia de más de 60 mil personas para establecer un nuevo récord de asistencia

Madrid.- El estadio Wanda Metropolitano prácticamente se llenó este domingo para asistir al duelo de liga entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, marcando un nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino en España.

«¡Récord histórico de asistencia a un partido de clubes!, ¡Hoy somos en el Wanda Metropolitano 60.739 espectadores!», escribió el Atlético de Madrid en Twitter.

«Un total de 60.739 espectadores animaron a nuestras chicas y establecieron el récord mundial de asistencia a un encuentro femenino de clubes», indicó el club madrileño en un comunicado.

El Barça se impuso 2-0 al Atlético en este partido de la 24ª fecha de la primera división femenina española entre los dos primeros equipos de la clasificación.

«La verdad es que ha sido increíble, agradecer a todo el mundo, colchoneros y culés», expresó la capitana culé Vicky Losada al micrófono de la cadena Gol TV. 

«Al final es una fiesta del fútbol femenino, esto está cambiando en nuestro país y es gracias al esfuerzo de muchos años. Es un día muy bonito para todos. Ojalá que la gente siga, que no sea sólo hoy, que sea cada fin de semana, que se animen a ir a todos los campos», añadió la futbolista.

‘Crecimiento exponencial’

Esta cifra supera la del mítico partido entre el Dick Kerr’s Ladies y el St. Helen’s Ladies, en 1920 en Goodison Park (53.000 espectadores según las fuentes), y a la de la final del campeonato mexicano femenino entre Monterrey y Tigres en 2018 (51.211).

Teniendo en cuenta asimismo el fútbol femenino de selecciones, la final del Mundial de 1999 ganada por Estados Unidos ante China atrajo a 90.185 personas al Rose Bowl de Pasadena (California), récord absoluto.

En España, la marca de este domingo supera al récord precedente establecido en el partido Athletic Bilbao-Atlético Madrid en San Mamés; 48.121 espectadores el pasado 30 de enero.

La Federación Española de Fútbol se felicitó este domingo por el «crecimiento exponencial» de las afluencias a los estadios para presenciar fútbol femenino.

En enero, el estadio de Alicante albergó a una cifra récord para un partido de la selección, en el duelo amistoso contra Estados Unidos (9.182 personas).

La selección femenina española está clasificada para el Mundial de Francia (7 de junio-7 de julio).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.