lunes, 10 de mayo de 2021 | 9:24 PM

Fútbol femenino establece récord de asistencia en España

Las “chavalillas” del Atlético Madrid y del Barcelona prácticamente llenaron el Wanda Metropolitano con una asistencia de más de 60 mil personas para establecer un nuevo récord de asistencia

Madrid.- El estadio Wanda Metropolitano prácticamente se llenó este domingo para asistir al duelo de liga entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, marcando un nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino en España.

«¡Récord histórico de asistencia a un partido de clubes!, ¡Hoy somos en el Wanda Metropolitano 60.739 espectadores!», escribió el Atlético de Madrid en Twitter.

«Un total de 60.739 espectadores animaron a nuestras chicas y establecieron el récord mundial de asistencia a un encuentro femenino de clubes», indicó el club madrileño en un comunicado.

El Barça se impuso 2-0 al Atlético en este partido de la 24ª fecha de la primera división femenina española entre los dos primeros equipos de la clasificación.

«La verdad es que ha sido increíble, agradecer a todo el mundo, colchoneros y culés», expresó la capitana culé Vicky Losada al micrófono de la cadena Gol TV. 

«Al final es una fiesta del fútbol femenino, esto está cambiando en nuestro país y es gracias al esfuerzo de muchos años. Es un día muy bonito para todos. Ojalá que la gente siga, que no sea sólo hoy, que sea cada fin de semana, que se animen a ir a todos los campos», añadió la futbolista.

‘Crecimiento exponencial’

Esta cifra supera la del mítico partido entre el Dick Kerr’s Ladies y el St. Helen’s Ladies, en 1920 en Goodison Park (53.000 espectadores según las fuentes), y a la de la final del campeonato mexicano femenino entre Monterrey y Tigres en 2018 (51.211).

Teniendo en cuenta asimismo el fútbol femenino de selecciones, la final del Mundial de 1999 ganada por Estados Unidos ante China atrajo a 90.185 personas al Rose Bowl de Pasadena (California), récord absoluto.

En España, la marca de este domingo supera al récord precedente establecido en el partido Athletic Bilbao-Atlético Madrid en San Mamés; 48.121 espectadores el pasado 30 de enero.

La Federación Española de Fútbol se felicitó este domingo por el «crecimiento exponencial» de las afluencias a los estadios para presenciar fútbol femenino.

En enero, el estadio de Alicante albergó a una cifra récord para un partido de la selección, en el duelo amistoso contra Estados Unidos (9.182 personas).

La selección femenina española está clasificada para el Mundial de Francia (7 de junio-7 de julio).

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A