lunes, 29 de noviembre de 2021

Fuentes Manzulli: “Mineros sigue de pie y a dar la batalla”

El presidente de la junta directiva de Mineros de Guayana expresó que el equipo negriazul apuntará al futuro gracias a su extensa base juvenil que se ha venido formando desde hace unos cinco años.

Siempre se ha dicho que la luz se ve al final del túnel y en Mineros de Guayana esta luz parece comenzar a brillar con la llegada del nuevo año. Terminado el Torneo de Normalización donde los negriazules consiguieron por cuarta vez consecutiva su pase a la Copa Sudamericana era muy poco lo que se sabía del equipo, hasta este lunes cuando su presidente, Julio Fuentes Manzulli, estuvo en el programa radial 2en1 todo en deportes, conducido por Iván García Marrero y Carlos Magallanes por Onda 97.3 FM.

Fueron muchos los temas que trató el presidente de la Fundación Mineros de Guayana, apuntando en gran parte que el futuro del cuadro negriazul estará basado en la gran cantidad de jóvenes jugadores que se han venido formando desde la sub14 hasta la sub20 en los últimos cinco años, pero también habló de los jugadores que siguen, de aquellos que no van a continuar y hasta de procesos judiciales, todo en menos de 30 minutos de entrevista.

De cara al futuro

“Mineros sigue de pie y como patrimonio de Guayana va como siempre a dar la batalla”, fue en cierta manera la frase de presentación del presidente de la institución negriazul al iniciar su diálogo en el programa 2en1 todo en deportes.

“Mineros viene de conseguir por cuarta vez de manera consecutiva su presencia en la Copa Sudamericana, aunque nuestro gran objetivo era la Copa Libertadores en el recién finalizado Torneo de Normalización que llevó a cabo la Federación Venezolana de Fútbol y siguiendo los parámetros sanitarios del COVID-19 por parte del Gobierno nacional. Fueron casi dos meses con más de 60 personas, pero queda la satisfacción de haber entrado una vez más en el torneo continental”, apuntó Fuentes Manzulli.

“Podemos decir hoy que Mineros tiene mucho futuro, ya que afortunadamente cuenta con más de 30 jugadores de las categorías inferiores y que van a ser tomados en cuenta para las próximas temporadas. Vienen tiempos de cambio. Han llegado nuevos inversionistas y poco a poco vamos a ir saneando la economía del equipo, que al igual que todo el mundo, se ha visto afectado por la pandemia y Mineros no fue la excepción”, dijo el dirigente.

La salida de Vielma y la llegada de…

No podía quedar fuera de la conversación el tema del técnico merideño Leonel Vielma, quien ya es anunciado como nuevo DT de Estudiantes de Mérida.

“Vielma hizo un trabajo espectacular, ya que cuando unos 10 jugadores con contrato no se pudo llegar con ellos a un acuerdo de rebaja salarial, tuvimos que ir a competir con 18 jugadores juveniles, más los jugadores de primera que aceptaron ir a la burbuja de Valencia”, dijo el directivo negriazul.

“Una vez terminado el certamen, conversamos con Vielma y él nos manifestó que prefería buscar otros horizontes en su ciudad natal, ya que la complejidad que actualmente se vive en Guayana no era de su total agrado y quedamos en muy buenas relaciones, ahora apuntamos a un cuerpo técnico guayanés, el cual vamos a anunciar en los próximos días”.

El nombre de Jesús Alonso Cabello, recientemente técnico del Yaracuyanos y formado en los equipos aficionados del Colegio Loyola, parece ser el designado para ocupar el banquillo guayanés. 

El “avioncito” y Anthony no despegan

Ante los rumores de la prensa emeritense de la posible llegada de varios jugadores de Mineros de Guayana al Estudiantes de Mérida, el presidente negriazul fue tajante en que estos se quedan en casa.

“Richard Blanco es mucho más que nuestro referente y puedo decirle a los aficionados que sus goles seguirán siendo negriazul. En el caso de Anthony Matos que muchos ya lo vistieron con la camiseta del Estudiantes, se queda con nosotros y su única posible salida sería en caso de un contrato en el extranjero, donde estamos trabajando en ello. Queremos que Ely Valderrey, Argenis Gómez y otros jugadores continúen en el equipo, muchos más ahora que vienen cambios en nuestra estructura dirigencial con la llegada de nuevos accionistas”. 

Demanda por estafa

Sobre Mineros de Guayana pesa una demanda ante la FIFA por una alta cifra en dólares y aunque ante los organismos venezolanos no tuvo repercusión, la máxima institución del  balompié mundial falló a favor del demandante. Se trata del caso del entrenador argentino Horacio Matuszcyk.

Esta situación impide la contratación -hasta el momento- de nuevos jugadores y cuerpo técnico, pero estima el dirigente que en los próximos días podrán saldar esa deuda. Sin embargo, Mineros ha introducido una demanda penal contra el mencionado entrenador.

«Nosotros también demandamos a Horacio Matuszcyk. Él firmó como venezolano en Mineros y fue a la FIFA a demandar al equipo como argentino. Él había recibido su finiquito pero no firmó», puntualizó Fuentes Manzulli, presidente de Mineros de Guayana.

Ha comenzado el año, de una u otra manera las incertidumbres sembradas sobre el futuro del equipo comienzan a aclararse y quizás lo más importante es la vuelta a sus raíces con la incorporación de los “chamos” producto de sus categorías inferiores.

Más del autor

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo