martes, 28 de septiembre de 2021

Frank Piedrahita: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

El Comité de Selecciones designó al nuevo seleccionador de la categoría Sub-17 tras presentar su plan de trabajo y luego de cumplir su paso por la Sub-15

Caracas.- El entrenador Frank Tamanaco Piedrahita continuará el trabajo que comenzó con la Vinotinto sub15, ya que asumirá las riendas de la sub17 desde este mes tras presentar un plan que fue aprobado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Tamanaco dirigió a la sub15 en el Sudamericano efectuado hace dos meses en Asunción, en el que tan solo perdió uno de cinco partidos disputados.

El técnico tiene la mirada colocada en el Mundial del año que viene, al que aspira lograr la clasificación con Venezuela, su meta principal. “Nuestro principal objetivo es jugar el Mundial. Tenemos un proyecto a 14 meses para cumplir en una primera fase. Sui logramos la clasificación lo continuaremos”, dijo Tamanaco Piedrahita a Prensa FVF.

El técnico partirá de una base con la que ya trabajó desde la sub15. Al grupo que dirigió lo cataloga como “espectacular”, además de tener experiencias internacionales que lo han nutrido. “Son muchachos con elementos importantes que pueden competir con grandes potencias del continente”, agregó.

De su experiencia con ellos, Piedrahita rescata el poder llevarlos poco a poco hasta que alcanzar un nivel competitivo, reflejado en el Suramericano. “Enfrentar selecciones con este grupo, fue muy importante. Tuvimos buenos resultados en medio de esa preparación”. 

Trabajo en la sub17

Para lo que viene, Piedrahita apuesta a la continuidad del grupo, cuestión que considera como “interesante y distinto” al proceso de anteriores selecciones Sub 17.

“Las anteriores quizás sufrían el cambio de técnicos, entre otros factores. Con esta no sucederá lo mismo, ya que esta misma base será el equipo”, recalcó.

Entre sus aspiraciones está trabajar con módulos que le permitan afianzar el trabajo internacional, tomando en cuenta que la mayoría del grupo es Sub 16. “Para el año que viene ya todos serán sub17; por ello, el roce y trabajo continuado durante este año será vital para poder llegar bien al Suramericano del año que viene”, acotó.

Entre su planificación destacan, al menos, 10 módulos de trabajo durante el año, además de la posibilidad de jugar partidos en el exterior.

“Nuestra aspiración es clara. Queremos clasificar en los primeros lugares de nuestro grupo, para después luchar en el hexagonal final por el cupo al Mundial”, puntualizó. (Prensa FVF)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.