miércoles, 19 de enero de 2022

Frank Díaz se echó al hombro a los Bravos

El veterano toletero ligó de 5-4 con dos vuelacercas, un doble y tres empujadas, pero llegó a la cifra histórica de 400 carreras fletadas, para que los Bravos de Margarita se impusieran por 13-6 ante las Águilas del Zulia.

El veterano toletero ligó de 5-4 con dos vuelacercas, un doble y tres empujadas, pero llegó a la cifra histórica de 400 carreras fletadas, para que los Bravos de Margarita se impusieran por 13-6 ante las Águilas del Zulia.

Macuto.- Frank Díaz, uno de los emblemas de los Bravos de Margarita, continuó extendiendo su marca histórica con el equipo, en la paliza 13-6 de los isleños frente a las Águilas del Zulia en Macuto.

“Es un momento bastante especial en mi carrera”, explicó Díaz, que consiguió 400 rayitas impulsadas en la LVBP, en su noche de dos cuadrangulares con los margariteños. “No conocía ese récord, David (Davalillo, mánager de Bravos) me dijo que había alcanzado esa cifra y me sorprendí”, agregó.

El veterano toletero conectó su primer jonrón por el jardín central, que valió dos carreras para voltear el compromiso que estaba 4-3 para este tramo y darle la ventaja a los Bravos en el encuentro. Ya en la sexta entrada, volvió a conectar otro cohete, esta vez al jardín izquierdo para extender la ventaja de Bravos a siete (12-4).

Más temprano en el juego, Zulia se había adelantado con par de dobletes de Humberto Arteaga y Héctor Sánchez, que pusieron tres en la parte alta de primer inning. Margarita igualó rápidamente con un jonrón de Carlos Pérez, triple de David Rodríguez y otro sencillo de Pérez. Con un elevado de sacrificio, los rapaces se volvieron a poner al frente hasta que los bambinazos de Díaz cambiaron el curso del desafío.

Los insulares siguieron sumando luego del par de estacazos, con otro sencillo del inicialista Pérez. Se terminó la paliza de 13 carreras, luego de un imparable de Luis Castro y un sacrificio de Ramón Flores ya en la baja del séptimo episodio. Zulia descontó con dos anotaciones en el octavo para sellar la pizarra.

Henry Centeno (3-1) consiguió el triunfo para Bravos, al trabajar por cinco entradas con cuatro anotaciones permitidas. Cayó por el lado de Zulia, Will Changarotty (0-2). Destacaron Díaz al irse de 5-4 con dos vuelacercas, un doble y tres empujadas. Carlos Jesús Pérez conectó de igual forma de 5-4 con un cuadrangular, cuatro remolcadas y dos anotadas. lvbp.com

Más del autor

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.