sábado, 25 de septiembre de 2021

Franco Morbidelli debuta como “pole-man”

El piloto italiano consiguió este sábado su primera pole y saldrá en la posición de privilegio para el Gran Premio de Cataluña. Las Yamahas de Morbidelli, Quartararo y Rossi ocuparon los tres primeros puestos.

Barcelona.- El italiano Franco Morbidelli consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, por delante del francés Fabio Quartararo y de su compatriota Valentino Rossi, todos ellos sobre sendas Yamaha YZR M 1.

Quartararo tuvo algunos problemas mecánicos durante la cuarta sesión de entrenamientos libres que le obligaron a regresar anticipadamente a su taller para que sus mecánicos intentasen averiguar el origen del mismo y que acabó exclusivamente con la sustitución del neumático trasero.

Ya en pista el piloto francés no pudo pasar de la quinta posición en esa sesión, que dominó Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), por delante de Pol Espargaró (KTM RC 16), que acabó con problemas técnico sy regresó a su taller por la vía de servicio, y Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Valentino Rossi, recién anunciada su renovación por una temporada con Yamaha fábrica pero en el equipo Petronas, en cuarta posición.

La primera clasificación fue la penitencia por la que tuvieron que pasar pilotos de la talla de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), líder del mundial, y Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20), segundo en el Gran Premio de San Marino, o el español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Los primeros en colocarse en disposición de pasar a la segunda clasificación fueron el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP2o) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y en la última salida a pista se ganaron ese derecho el australiano, que marcó un espectacular 1:39.399 que ya era el más rápido de la categoría de todo el fin de semana, y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), quien dejó fuera al español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Fuera se quedó igualmente el líder del mundial, Andrea Dovizioso, que no pudo pasar de la séptima posición de la sesión, que será la decimoséptima en la formación de salida de Cataluña.

Y con la segunda clasificación en marcha, el italiano Franco Morbidelli fue la primera referencia, si bien enseguida le superó su «maestro», Valentino Rossi, con quien se entrena en el Rancho VR46 de la localidad italiana de Tavullia.

A ninguno de los dos les duró mucho el privilegio de liderar la tabla, pues por detrás «asomó» Maverick Viñales para conseguir 1:39.655, que también rebajó en su siguiente giro Morbidelli, con 1:39.110 mientras el portugués Miguel Oliveira se iba por los suelos en la curva diez.

Quartararo tuvo más problemas de los previstos y en su primera salida no logró un tiempo de clasificación y sí tuvo muchos problemas con el tren trasero, que le rebotaba en exceso, por lo que se lo tuvo que jugar todo en la última salida, en la que en su primera vuelta rápida se quedó a 82 milésimas de segundo de su compañero de equipo con 1:39.192.

Todos los pilotos de Yamaha se aplicaron a fondo y en la última vuelta Morbidelli volvió a bajar su registro para dejarlo en 1:38.798, por delante de Fabio Quartararo y de Valentino Rossi, en una primera fila íntegramente de los pilotos de la marca de Iwata, con Maveric Viñales como el más rezagado en la quinta posición, superado por el australiano Jack Miller.

El francés Johan Zarco acabó tras ellos, con Pol Espargaró y Joan Mir a continuación.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.