domingo, 13 de junio de 2021 | 11:28 PM

Franco Armani confía en retirarse en el Atlético Nacional

"Tengo ese pensamiento de poder retirarme en Nacional. Obviamente no lo puedo decir ahora porque la vida da muchas vueltas, el fútbol da muchas vueltas, es la realidad (...), pero la idea es esa", dijo el argentino en una conversación con un aficionado colombiano en "Instagram Live".

Bogotá.- El argentino Franco Armani, portero titular del River Plate y de la Albiceleste, se mostró confiado en que podrá retirarse en el Atlético Nacional, como prometió a sus aficionados en enero de 2018 cuando fue despedido en el estadio Atanasio Girardot con un sentido homenaje.

«Tengo ese pensamiento de poder retirarme en Nacional. Obviamente no lo puedo decir ahora porque la vida da muchas vueltas, el fútbol da muchas vueltas, es la realidad (…), pero la idea es esa», dijo el argentino en una conversación con un aficionado colombiano en «Instagram Live».

Armani jugó en el Atlético Nacional entre 2010 y 2017, años en los que levantó 13 títulos con el club ‘Verdolaga’, entre ellos la Copa Libertadores de 2016.

En enero de 2018, cuando fichó por el River Plate, fue despedido con un sentido homenaje, cánticos y lágrimas por más de 30.000 aficionados.

«No puedo ilusionar al hincha de esa manera y sé que de ese momento el hincha me está esperando que vuelva, por las palabras que dije», aseveró Armani, quien dijo que hará lo posible por cumplir su promesa de retirarse en el club colombiano.

Sin embargo, es consciente de que para volver al Atlético Nacional debe «estar en un nivel muy alto».

«Quiero seguir ganando cosas. Yo sé como es de exigente el hincha y debo estar en el nivel acorde de esa exigencia», aseveró.

Sus buenas actuaciones en Colombia le abrieron las puertas del River Plate, club al que llegó hace dos años, y de la selección de Argentina, con la que fue titular en el Mundial de Rusia 2018 y en la que no ha perdido el puesto desde entonces.

El guardameta de 33 años aseguró que está contento en el River Plate.

«En este momento estoy feliz en River. Primero por la gente, porque también lo tengo que valorar y lo tengo que decir, porque desde el primer día que llegué a River me recibieron de manera espectacular, y segundo porque estoy muy contento y muy orgulloso de tener el grupo que tengo en River», dijo.

«No tengo el apuro de irme de River (…) En este momento pienso en los dos años de contrato que me quedan en River, pienso en cumplirlos», añadió.

Sin embargo, Armani reconoció que «la idea del día de mañana» es irse «a vivir a Medellín», de donde es oriunda su esposa, Daniela Rendón.

En Atlético Nacional, además del título de la Copa Libertadores, Armani levantó la Recopa Sudamericana de 2017, seis ligas, tres copas Colombia y dos superligas, que lo consagraron como un ídolo del club verdolaga.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo