lunes, 18 de octubre de 2021

Framber Valdez lanza joya de pitcheo y Astros toma ventaja

El zurdo dominicano silenció a la fuerte toletería de Minnesota donde sólo le dieron dos hits y ponchó a cinco en funciones de relevo para que los Astros se impusieran por 4-1 en el primer duelo de comodines de la Americana

Minneapolis.- El lanzador zurdo dominicano Framber Valdez salió de relevista y se convirtió en la gran figura de los Astros de Houston, que ganaron este martes por 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en el primer partido de la serie de comodines de la Liga Americana que disputan al mejor de tres.

Valdez (1-0), que salió en el quinto episodio para quitarle la pelota al abridor derecho Zack Greinke, silenció a la artillería pesada de los Mellizos durante cinco entradas completas tras espaciar apenas dos imparables, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

La gran labor monticular de Valdez, de 26 años, tuvo el apoyo del bateo oportuno del designado Michael Brantley al pegar doble impulsador de dos carreras en el noveno episodio cuando los Astros anotaron racimo de tres.

El segunda base venezolano José Altuve recibió boleto gratis a la inicial con las almohadillas congestionadas por parte del cerrador mexicano Sergio Romo y el primera base cubano Yuli Gurriel anotase desde la antesala la carrera de la ventaja, que también sería la del triunfo.

Luego llegaría el sencillo impulsador de Brantley contra el relevista zurdor Caleb Thielbar y puso en la registradora al campo corto puertorriqueño Carlos Correa y al jardinero George Springer para cerrar el racimo de tres anotaciones.

La derrota se la quedó Romo (0-1) tras lanzar dos tercios de entrada con dos imparables permitidos, tres carreras limpias, y dio una base por bolas en los 23 lanzamientos que hizo y 13 fueron «strikes».

La anotación de los Mellizos, que se pusieron con ventaja (1-0), la consiguió el jardinero derecho Max Kepler tras ser impulsado por el doble que pegó el bateador designado dominicano Nelson Cruz en la parte baja de la tercera entrada contra Greinke, que trabajó cuatro episodios y acabó sin decisión.

La carrera del empate de los Astros fue anotada en la parte alta del séptimo episodio por el jardinero derecho Josh Reddick con sencillo impulsador de Springer contra el relevista Tyler Duffey, el segundo de los cinco que utilizaron los Mellizos.

El abridor japonés Kenta Maeda se fue sin decisión con los Mellizos al trabajar cinco entradas en las que espació dos imparables, sin anotación, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El segundo partido de la serie se jugará este miércoles en el mismo escenario del Target Field, de Minneapolis.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.