sábado, 25 de septiembre de 2021

Flamengo recibe a Domènec Torrent con cánticos

Los hinchas del popular equipo de Río de Janeiro, actual campeón de la Copa Libertadores recibió a su nuevo entrenador, el español Domènec Torrent quién es pupilo directo de Pep Guardiola

Río de Janeiro.- El español Domènec Torrent, nuevo entrenador del Flamengo, fue recibido este lunes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro con cánticos y carteles con mensajes de bienvenida por parte de los hinchas del popular equipo brasileño.

El técnico llegó procedente de Lisboa en compañía de su asistente técnico Jordi Guerrero y del analista de desempeño Jordi Gris, además del vicepresidente del equipo, Marcos Braz, y del director ejecutivo del club, Bruno Spindel, quienes habían viajado a Europa para contratar al sustituto del laureado portugués Jorge Jesús.

Después de desembarcar del vuelo que aterrizó a las 05.30 hora local (08.00 GMT) en el aeropuerto de Galeao, Torrent salió al zaguán de pasajeros y rápidamente saludó al grupo de unos cincuenta hinchas que no paraban de cantar y vitorear su nombre.

«Aló Nación, olé, olé, olé, Domènec es del ‘Mengao’. Chapulín», decía uno de los carteles portado por los hinchas, todos con mascarilla de protección para el nuevo coronavirus como es exigido dentro de los aeropuertos brasileños.

Después de saludar rápidamente a los hinchas y de recibir una gorra del club por parte de los aficionados, el técnico, que también usaba mascarilla, salió del aeropuerto sin dar declaraciones a los medios de comunicación que esperaban su llegada, pero concedió una rápida entrevista en portugués al canal en YouTube del club.

«Ahora estoy muy feliz por formar parte de este gran club y de esta gran ‘Nación’ (como es conocida la hinchada del Flamengo). Estoy listo para intentar ganar títulos con esta gran hinchada», destacó Torrent, quien afirmó que la exigencia de títulos en el equipo brasileño fue lo que lo motivó a aceptar el proyecto.

«Cuando uno trabaja en el Flamengo uno tiene que ganar, porque Flamengo es uno de los grandes clubes en el mundo. Estamos preparados y listos para ganar los títulos y jugar bonito», enfatizó Torrent, para quien «lo más importante ahora es respetar el trabajo de Jorge Jesús, porque el equipo es ganador».

«Poco a poco iremos a cambiar poquitas cosas, porque la intención es quedarme en Brasil muchos años. Cuando uno es feliz en un club y el club está feliz contigo es señal de que hemos ganado. Me gustaría quedarme cuatro o cinco años», señaló el entrenador, quien pidió ser llamado de «Dome», para facilitar su nombre catalán.

La presentación oficial, que será realizada por teleconferencia, está prevista para este mismo lunes a las 12.30 horas (15.30 GMT) e inmediatamente después el técnico dirigirá el primer entrenamiento de la semana en el Ninho do Urubú (nido del buitre), la sede deportiva del Flamengo.

El último campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores debutará el domingo en el campeonato cuando enfrente en el Maracaná al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, del técnico argentino Jorge Sampaoli, en el inicio del torneo.

El preparador físico Julián Jiménez, también español y que acompañará a Torrent en el cuerpo técnico, tuvo problemas en su documentación de última hora y no pudo desplazarse desde Cataluña hasta Lisboa para embarcar.

Jiménez deberá llegar a Brasil el miércoles.

 

Escudero de Guardiola

El nombre de Torrent, quien por muchos años fue el asistente de Pep Guardiola, surgió después de no llegarse a un acuerdo con el portugués Carlos Carvalhal, del Río Ave; con el español Fernando Hierro y otros entrenadores portugueses que estaban como candidatos.

De 58 años, Torrent jugó en varios equipos catalanes y comenzó su carrera como entrenador en el Palafruguell, en 1994. Luego condujo al Palamós y en la temporada 2005-2006 se sentó en el banquillo del Girona.

En 2008, pasó a integrar el cuerpo técnico del Barcelona de Guardiola y permaneció junto a él cuando en 2012 ambos se marcharon al Bayern Múnich alemán.

Entre 2016 y 2018, Torrent acompañó a Guardiola en el Manchester City inglés y después aceptó una oferta para dirigir en propiedad al New York City estadounidense, al que dejó en noviembre del año pasado.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.