lunes, 17 de mayo de 2021 | 3:13 PM

Flamengo dejó vivo a Gremio y todo se decidirá en el Maracaná

Con una gran participación del VAR que le anuló tres goles al Flamengo, la segunda semifinal de la Copa Libertadores se definirá en la vuelta con un Gremio que tomó oxígeno al final del encuentro

Porto Alegre.- Flamengo y Gremio empataron 1-1 este miércoles en Porto Alegre en un encuentro eléctrico en el que el VAR anuló tres goles a los visitantes, que ganaban con gol de Bruno Henrique pero los locales igualaron i extremis 1-1 para llevar el desenlace de esta semifinal de Copa Libertadores al Maracaná.

Bruno Henrique marcó para el conjunto de Río de Janeiro con un cabezazo a pase del uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el minuto 69, tras una primera mitad en la que atropellaron a su rival.

Sin embargo, a dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Pepe se lanzó con todo para rematar un centro de Everton ‘Cebolinha’ y dejar todo igual en el Arena do Gremio.

El Flamengo terminó con mal sabor de boca pues pese al dominino exhibido, el VAR consultado por el árbitro argentino Néstor Pitana le convenció de anular tres goles durante el partido.

El equipo dirigido por Renato Gaúcho solo despertó en el inicio del segundo tiempo y pudo marcar más goles de no haber sido por dos paradas felinas del guardameta Diego Alves a remates de Everton y Matheus Henrique.

El partido de vuelta de esta segunda semifinal se jugará el 23 de octubre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El vencedor se enfrentará en partido único en Santiago de Chile con el ganador de la serie entre los argentinos Boca Juniors y River Plate.

El River Plate, campeón de la última edición de la Copa Libertadores, derrotó el martes en su estadio, el Monumental, a Boca Juniors por 2-0.

Con alta tensión comenzó la segunda semifinal en el Arena do Gremio.

A pesar de su condición de visitante, el Flamengo rápidamente se hizo dueño y señor del balón y generó múltiples oportunidades de gol.

Primero en una tabla entre Arrascaeta y Gabigol que cortó Matheus Henrique cuando el delantero ya estaba con la pierna lista. Poco después el uruguayo no acertó dentro del área a chutar entre los tres palos y casi al instante, un misil de Bruno Henrique rozó el palo de la meta defendida por Paulo Víctor.

El equipo dirigido por el portugués Jorge Jesús se asociaba con claridad pasmosa. Los de Renato Gaúcho sintieron la presión. Everton estuvo desaparecido. Renunciaron al control, solo molestaron a Diego Alves en un remate lejano de Alisson y encontraron en el VAR a su mejor aliado.

La tecnología impidió el primero de los cariocas al señalar falta previa de Gabigol sobre Kannemann, una infracción que invalidó el disparo desde la frontal de Everton Ribeiro y de paso tapó el error de bulto de Paulo Víctor en el rechace.

El VAR volvió a entrar en acción para ratificar el fuera de juego milimétrico, señalado primero por el árbitro, al remate potente de Gabigol.

El árbitro argentino aún le perdonaría la expulsión a Michel por una entrada con los tacos y al tobillo de Gerson.

Esas decisiones mermaron un poco el ímpetu del Flamengo, que se marchó al descanso sin premio.

En la reanudación, se intercambiaron los papeles. El Gremio creció, soltó amarras y empezó a hilvanar jugadas con Tardelli, Alisson y Luan.

Everton también despertó, pero se topó con Diego Alves, que sacó una mano milagrosa para desviar un disparo del internacional brasileño.

El exportero del Valencia voló poco segundos después en otra intervención excepcional a tiro de Matheus Henrique desde fuera del área.

Y cuando peor lo estaba el Flamengo, llegó el gol de los visitantes. Bruno Henrique le ganó la partida a Galhardo y con algo de fortuna, su remate de cabeza dio en el palo y se coló en la portería del Tricolor.

El Flamengo a celebraba la victoria, cuando Maicon abrió en la derecha para Everton y este cruzó con fuerza al área, donde apareció Pepé para poner el empate a uno definitivo.

Los forasteros se fueron de Porto Alegre con la sensación de que merecieron mucho más.

– Ficha técnica:

  1. Gremio: Paulo Victor; Rafael Galhardo, David Braz, Wálter Kannemann, Bruno Cortez; Michel (m.82, Maicon), Matheus Henrique, Alisson (m.82, Pepe), Luan, Everton; y Diego Tardelli (m.78, André).

Entrenador: Renato Gaúcho.

  1. Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luís (m.91, René); Willian Arao, Gérson (m.73, Robert Piris), Giorgian de Arrascaeta; Everton Ribeiro, Bruno Henrique (m.95, Vitinho) y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Entrenador: Jorge Jesús.

Goles: 0-1, m.69: Bruno Henrique. 1-1, m.88: Pepe.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Caio, Michel, Tardelli y Kannemann.

Incidencias: partido de ida de la segunda semifinal de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, ante 51.406 espectadores.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.