jueves, 23 de septiembre de 2021

Flamengo dejó atrás una década de frustraciones

Su recién conquistado título de la Copa Libertadores de América, lo reforzó con la obtención del Campeonato Brasileño sin jugar, dejando atrás malos recuerdos incluyendo su posibilidad hasta del descenso

Río de Janeiro.- El Flamengo, que sin jugar conquistó este domingo el Campeonato Brasileño, ha puesto fin en 2019 a una década de frustraciones.

La caída en casa de su primer escolta, el Palmeiras, ha tornado al Flamengo inalcanzable a falta de 4 jornadas para el fin del Campeonato Brasileño.

El ‘Fla’, con 81 puntos, tiene 13 de ventaja sobre el Palmeiras y el Santos.

 

Altibajos

La exitosa campaña de 2019 comenzó con el título del Campeonato Carioca, el torneo regional que se disputa en el estado de Río de Janeiro.

Luego vinieron los altibajos con la conducción del experimentado técnico Abel Braga, que en el comienzo de la Liga veía como el Palmeiras, campeón en 2018, volvía a tomar el liderato

La irregularidad del ‘Mengao’ puso a tambalear a Braga y en junio, tras un viaje a Europa de algunos directivos supuestamente para contratar jugadores, se anunció la contratación del técnico portugués Jorge Jesús, quien estaba en el Al-Hilal saudí.

 

Fichajes trascendentales

Se fichó además al central español Pablo Marí, proveniente del Deportivo La Coruña, pero cuyos derechos deportivos pertenecen al Manchester City; el centrocampista Gerson, que estaba en el Roma italiano, y los experimentados Rafinha, del Bayern Múnich alemán, y Filipe Luis, del Atlético de Madrid.

Ellos se sumaron a la experiencia del exportero del Valencia Diego Alves y el creativo Diego; a la juventud de Reinier y el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’

En la Copa do Brasil Jorge Jesús no consiguió superar los cuartos de final ante el Athletico Paranaense de Curitiba, a la postre el campeón.

 

Copa Libertadores

El ‘Fla’ dejó en el camino a rivales de postín como Internacional y Gremio, ambos de Porto Alegre, y alcanzó la final después de 38 años, cuando con el once liderado por Zico se alzó con el título.

En la final disputada el 23 de noviembre en Lima con el River Plate, el Flamengo remontó un marcador adverso y venció por 2-1.

Así, el ‘Fla’ rubricó su séptimo título en la Liga, aunque la Confederación Brasileña de Fútbol no reconoce el de 1987, cuando los equipos de la elite jugaron un torneo alterno por diferencias con la entidad.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.