jueves, 24 de junio de 2021 | 11:55 AM

Flamengo con todo para ganar otro título

En su Maracaná y con todo el apoyo de su público, Flamengo recibe este miércoles al Independiente del Valle en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana.

Río de Janeiro.- El Flamengo y el Independiente del Valle definirán este miércoles la Recopa Sudamericana en un Maracaná repleto que espera celebrar un nuevo título del club más popular de Brasil, frente a un equipo ecuatoriano con «hambre de gloria».

La semana pasada, el partido de ida concluyó con un empate 2-2 que obligará a ambos equipos a buscar la victoria, pues en la Recopa los goles a domicilio no tienen valor agregado.

Sin embargo, el hecho de que el primer partido fue en la altitud de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y la presión de las cerca de 60.000 personas que colmarán el Maracaná parecen inclinar la balanza a favor del Flamengo.

El equipo brasileño ganó el año pasado la Libertadores, en tanto que los ecuatorianos alzaron la Copa Sudamericana y han llegado a la final de la Recopa con «hambre de gloria», según dijo su entrenador, el español Miguel Ángel Ramírez.

Aun así, el técnico ha reconocido la superioridad del Flamengo, un equipo lleno de «estrellas» que «ganan una burrada de salarios», muy superiores a la media del fútbol sudamericano, indicó Ramírez.

«A Independiente lo veo bien, pero hay que ser conscientes de la jerarquía con la que nos vamos a encontrar, en un estadio repleto como el Maracaná», en el que su equipo «tratará de ser fiel a su filosofía» de buen fútbol, apuntó.

El Independiente del Valle ya está en Río de Janeiro, donde se entrena a puertas cerradas en las instalaciones del Fluminense.

Al equipo ecuatoriano le espera un Flamengo que ha comenzado la temporada con la misma fuerza del año pasado, pero que puede sufrir algunas ausencias importantes.

El entrenador portugués Jorge Jesús espera confirmación sobre el estado del lateral Rafinha, el central Rodrigo Caio y el delantero Bruno Henrique, afectados todos por sendas lesiones.

Con esas ausencias casi confirmadas, João Lucas deberá ingresar en el lugar de Rafinha, en tanto que Leo Pereira sustituiría a Caio y el juvenil Pedro ocuparía el lugar de Bruno Henrique.

La buena noticia para el Flamengo es la vuelta de Gabriel Barbosa «Gabigol», su principal referencia ofensiva, quien no jugó en Quito pues estaba sancionado.

El Flamengo aspira a redondear un febrero perfecto y ganar en el Maracaná el que sería su tercer título del mes, tras alzar en las últimas semanas la Copa do Brasil frente al Athletico Paranaense y la Copa Guanabara, un torneo regional del estado de Río de Janeiro.

Una vez definida la Recopa, el Flamengo y el Independiente del Valle tienen otras citas confirmadas a corto plazo, pues comparten el Grupo A de la Copa Libertadores y volverán a jugar al menos dos veces entre marzo y abril.

Alineaciones probables

Flamengo: Diego Alves; João Lucas, Leo Pereira, Gustavo Henrique, Filipe Luis; William Arao, Gerson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

Entrenador: Jorge Jesús.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Jhon Sánchez, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Alan Franco, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo; Fernando Guerrero y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del jueves).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.