jueves, 6 de mayo de 2021 | 12:37 PM

FIFA «desaprueba una “liga europea cerrada y escindida”

El máximo organismo futbolístico mundial sale al paso del anuncio hecho también esta noche por parte de doce de los principales clubes europeos de crear una nueva competición, la Superliga.

El máximo organismo futbolístico mundial sale al paso del anuncio hecho también esta noche por parte de doce de los principales clubes europeos de crear una nueva competición, la Superliga.

Madrid.- La FIFA ha expresado esta noche, a través de un comunicado, su «desaprobación a una ‘liga europea cerrada y escindida'».

El máximo organismo futbolístico mundial sale así al paso del anuncio hecho también esta noche por parte de doce de los principales clubes europeos de crear una nueva competición, la Superliga.

El acuerdo ha sido firmado por los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los italianos, Milan, Inter y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados.

La FIFA indica que «desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal» del organismo.

«En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa», indica.

Llama a la diplomacia
El máximo organismo futbolístico mundial apunta que «los órganos rectores del fútbol deben emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así» y asegura que «en este contexto» «no puede sino expresar su desaprobación a una ‘liga europea cerrada y escindida’ que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional y que no respeta los principios mencionados».

En defensa de la unidad en el fútbol mundial la FIFA «hace un llamamiento a todas las partes implicadas en las acaloradas discusiones para que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con espíritu de solidaridad y juego limpio» y señala que «hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado en el interés general del fútbol».

Más del autor

John Means estuvo a un paso del juego perfecto

El lanzador de los Orioles de Baltimore estuvo a tan solo un lanzamiento del juego perfecto durante la victoria de su equipo por 6-0 sobre los Marineros de Seattle. Este fue el tercer no hit no rum de la temporada de las Grandes Ligas

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El Gran Premio de Mónaco tendrá público

El gobierno del principado informó que autorizó el acceso de unas siete mil quinientas personas, un 40% de la capacidad total para el Gran Premio de Fórmula Uno que se correrá el 23 de mayo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...