sábado, 18 de septiembre de 2021 | 5:47 AM

Ferrari y sus pilotos vuelven a la pista en Mugello

Sebastian Vettel y Charles Leclerc regresaron éste martes al circuito italiano de Mugello para una sesión de pruebas con los Ferrari del 2018 con vistas al inminente comienzo de la temporada, la semana que viene en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Mugello.- Los dos pilotos del equipo Ferrari de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, regresaron este martes a la pista en una jornada de pruebas en el circuito italiano de Mugello con el coche de 2018, informa la escudería.

Ambos pilotos completaron un test privado para comenzar a readaptarse al pilotaje tras el largo parón por la pandemia y con vistas al inminente comienzo de la temporada, la semana que viene en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Por motivos de reglamento, que impide usar los coches del mismo curso, Vettel y Leclerc rodaron al volante de un Ferrari SF71H de la temporada 2018.

Sebastián Vettel, que el 2021 dejará su puesto en el equipo ale spañol Carlos Sainz, pilotó primero. Volvió a subirse a un coche de Fórmula Uno 116 días después de la última serie de pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Cubrió el equivalente a una distancia de un gran premio.

Por la tarde fue el turno de Charles Leclerc al volante del SF71H. Fue su segunda experiencia tras la pandemia tras su reciente paso con un F1 con el SF1000 por las calles de Maranello el jueves pasado. Era la primera vez que el piloto monegasco recorría Mugello en un coche de F1. También completó una distancia comparable a un gran premio.

Según informa Ferrari, la prueba se realizó en las mismas condiciones de trabajo que los equipos experimentarán en Austria para la prueba inicial de la temporada 2020.

Se evaluaron los protocolos anti Covid-19, con mecánicos e ingenieros trabajando con máscaras y respetando el distanciamiento social en una disposición modificada del garaje. Vettel y Leclerc hicieron lo mismo cuando cambiaron los asientos en el SF71H en la hora del almuerzo.

«Me alegra volver al coche después de un descanso aún más largo que el habitual de invierno. También me alegró mucho ver a todos los chicos del equipo por fin. Fue genial volver a obtener esas sensaciones de un coche y hacerlo en una pista tan espectacular. Realmente creo que Mugello merece ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1», dijo Vettel.

Charles Leclerc dijo; «Aunque he estado bastante ocupado con las carreras virtuales durante este largo descanso, necesitaba volver a tener esa impresión física de velocidad. Poder conducir en un circuito tan espectacular como Mugello, por primera vez al volante de un coche de Fórmula 1, ayudó a que este día fuera aún más memorable».

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.