sábado, 18 de septiembre de 2021 | 7:09 AM

Ferrari presenta su nuevo SF21 para el Mundial 2021

Con una presentación mucho más simple en comparación a la temporada pasada, la escuderúa de Maranello dio a conocer el nuevo bólido SF21 que conducirán el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc

Con una presentación mucho más simple en comparación a la temporada pasada, la escuderúa de Maranello dio a conocer el nuevo bólido SF21 que conducirán el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc

Roma.- Ferrari presentó este miércoles el SF21, un monoplaza con unidad de potencia y cambio completamente nuevos y aerodinámica mejorada, con el que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc afrontarán el Mundial de Fórmula 1 de 2021.

Si el año pasado la escudería de Maranello organizó una ceremonia espectacular en el Teatro Valli de Reggio Emilia, la ciudad donde nació el tricolor de la bandera nacional italiana, con orquesta, coro y bailarines de ballet, la presentación de este año fue obligatoriamente más simple ante la pandemia del coronavirus.

El presidente de Ferrari, John Elkann, el director del equipo, Mattia Binotto, y los mecánicos insistieron en la «responsabilidad» que conlleva representar a la Escudería italiana y en su voluntad de forjar junto a Carlos Sainz y Leclerc a un grupo digno de la memoria de Enzo Ferrari, el fundador del «Cavallino Rampante».

«El SF21 nace del coche del año pasado y tratamos de mejorarlo en todas sus partes, en aerodinámica, unidad de potencia completamente nueva», dijo Binotto, quien reconoció en los últimos meses como el gran objetivo de su equipo es llegar con máximo nivel competitivo a la temporada 2022.

A nivel visual, destaca la zona posterior de color amaranto, inspirado en el primer Ferrari, el 125S de 1947, un coche del que se originó la leyenda de la escudería italiana.

Ferrari ya había usado este color el año pasado en ocasión del GP del Mugello, para celebrar las 1000 carreras de su equipo.

Además, el tricolor, verde, blanco y rojo, de la bandera italiana aparece en la parte frontal junto al escudo de Ferrari.

Motor, principal cambio

La principal novedad técnica es a nivel de motor. Los mecánicos proyectaron la unidad de potencia 065/6, con más eficiencia térmica, que permitirá ganar un décimo de segundo por vuelta, un trabajo en el turbo compresor y una superior recuperación de energía.

En la zona posterior, los mecánicos construyeron un nuevo cambio y unas nuevas suspensiones, además de aportar mejorías en el sistema de enfriamiento.

Poco cambió en la zona anterior, donde el chasis y las suspensiones son las mismas que presentaba el SF1000.

Sainz y Leclerc, que se encuentran en Baréin en vista del comienzo del Mundial, el próximo 28 de marzo, expresaron su satisfacción por el nuevo coche y aseguraron que a partir de este jueves empezarán a rodar.

«Estamos a punto de dar nuestras primeras vueltas, unas diez cada uno, y luego desde el sábado empezaremos a trabajar en serio», dijo Carlos Sainz en un vídeo publicado por Ferrari junto a Leclerc.

Desde la Escudería italiana expresan, además, su satisfacción por el ambiente que se ha creado entre los dos pilotos en esta fase de pretemporada, algo de gran importancia para poder conseguir buenos resultados en pista.

«Sainz y Leclerc ya hacen muchos mítines juntos, trabajan como compañeros. Es verdad que es fácil tener una buena relación durante la pretemporada, pero parece que están disfrutando de sus momentos juntos y esto es un buen punto de partida», afirmó Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari.

Una línea compartida por el presidente, Elkann: «Ha sido bueno ver cómo Charles y Carlos han contribuido en la preparación de la temporada con los mecánicos. Todos están listos para estrenar el coche y dar el máximo».

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Viñales sorprende con su primera «pole» provisional

El español, nuevo piloto de la Aprilia, tuvo el viernes el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, pero será este sábado cuando se dispute la clasificación oficial.

Venezuela va por el primer puesto del grupo

La selección vinotinto se enfrentará éste sábado a Kazajistán con lo cual cerrará la fase de grupo del Mundial de Futsal y buscará culminar en el primer lugar del Grupo A dónde ya está clasificada a los octavos de final.

Nápoles sacó un empate dorado en su visita a Leicester

Los italianos tras estar abajo en el marcador, vinieron de atrás para sellar un empate ante el Leicester City. También el Betis tuvo que remar contra la corriente para imponerse en su casa ante el Celtic en la Liga de Europa

Falcao ilusionado y alegre con su incorporación al Rayo Vallecano

El delantero colombiano con sus 35 años a cuestas, fue presentado de manera oficial por el popular equipo de Vallecas. "Vengo con ganas y viendo la plantilla del Rayo me ilusiono", dijo a los medios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.