sábado, 18 de septiembre de 2021 | 1:13 AM

Ferrari no apelará sanción contra Vettel

La escudería italiana se plantea otro recurso en torno a la decisión del GP de Canadá

Imola.-  «Hemos retirado nuestra intención de apelar (la penalización impuesta a Sebastian Vettel, que le hizo perder el Gran Premio de Canadá el domingo), pero evaluamos el derecho de revisión», con otro tipo de recurso, anunció Ferrari este viernes.

«No damos ningún calendario o precisión. Dejamos a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ofrecer los detalles. Es todo lo que vamos a decir en este momento», añadió la Scuderia.

Esta decisión no es sorprendente, ya que el código deportivo internacional de la FIA precisa que las penalizaciones realizadas en carrera no se pueden apelar.

Pero autoriza un recurso de revisión «en caso de descubrir un elemento nuevo, significativo y pertinente que no estuviera a disposición de las partes», posibilidad que Ferrari examina ahora.

Vettel fue castigado por hacer un reingreso inseguro al circuito en la vuelta 48 después de correr fuera de pista y por una franja de césped. Su maniobra apretó a Lewis Hamilton (Mercedes) hacia una pared y le impidió tratar de tomar la punta de la prueba.

El alemán siguió liderando la carrera y llegó en primer lugar a la meta, pero después de que se le aplicó la penalización quedó en segunda posición y Hamilton se adjudicó su séptima victoria en Canadá. 

Ferrari realizó una apelación, que la FIA rechazó, arguyendo que el reglamento deportivo no lo autoriza y oficializó la victoria de Hamilton y la segunda plaza de Vettel.

La Scuderia tenía cuatro días, hasta el jueves, para acudir al Tribunal de Apelación Internacional del Deporte del Automóvil, lo que al final decidió no hacer.

Esta penalización desencadenó una vive polémica, de expilotos de F1, hablando de un incidente de carrera y deplorando un reglamento demasiado represivo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.