martes, 26 de octubre de 2021

Ferrari homenajea a Senna, su «más grande rival»

Este viernes se cumplieron 26 años de la trágica desaparición del piloto brasileño Ayrton Senna en el circuito italiano de Imola en San Marino, la Ferrari rindió homenaje a su “más grande rival”

Roma.- La Escudería italiana Ferrari homenajeó este viernes al brasileño Ayrton Senna, del que se cumple el 26 aniversario de su trágica muerte en el circuito de Imola (San Marino), al que definió como uno de sus «más grandes rivales».

«Uno de nuestros rivales más grandes. Hoy (por este viernes) nos unimos para recordar a la leyenda que fue Ayrton Senna», publicó Ferrari en la mañana italiana en su cuenta de Twitter.

Senna, nacido en Sao Paulo en 1960, es uno de los pilotos que escribieron la leyenda de la Fórmula 1 y fue tres veces campeón del mundo (1988, 1990 y 1991), todos conduciendo para el equipo McLaren.

También competió con Toleman, Lotus y Williams y en su carrera acumuló 41 triunfos y el récord de seis victorias en Montecarlo, de ellas, cinco consecutivas.

Falleció trágicamente en el Gran Premio de Imola de 1994 tras un durísimo accidente en la curva Tamburello.

Este viernes, además de Ferrari, también el piloto monegasco de la Escudería italiana Charles Leclerc le recordó en su cuenta de Twitter y le definió como su «héroe».

«Mi padre era un fan de Ayrton y, creciendo, (el piloto brasileño) también se convirtió en mi héroe», aseguró Leclerc.

«Cuando era niño solía ver la Fórmula 1 con mi padre. La primera carrera de la que me acuerdo es cuando ganó en Brasil en 1991», fue la reacción del compañero de equipo de Leclerc, el alemán Sebastian Vettel.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP

Los Dodgers siguen con vida, salvan primer match point

Tres jonrones de Chris Taylor productor de tres carreras fueron la diferencia para que los Dodgers de los Ángeles se impusieran por 12-2 a los Bravos de Atlanta para mantenerse con vida.