martes, 18 de enero de 2022

Ferran Torres: “Ya estoy a punto”

El nuevo delantero del Barcelona fue presentado este lunes de manera oficial y dijo explicó que ya está "a punto" porque su lesión en el pie derecho "está casi curada".

El nuevo delantero del Barcelona fue presentado este lunes de manera oficial y dijo explicó que ya está "a punto" porque su lesión en el pie derecho "está casi curada".

Barcelona.- El delantero español Ferran Torres explicó que ya está «a punto» porque su lesión en el pie derecho «está casi curada», en la presentación como nuevo jugador del Barcelona que se celebró en el césped de un Camp Nou, donde se congregaron miles de personas para ver al futbolista de Foios vestido con la zamarra azulgrana y presenciar el posterior entrenamiento de puertas abiertas.

«Después de Reyes ya estaré disponible para dar alegrías a los ‘culers'», añadió Ferran sobre la lesión que sufrió en la fase final de la Liga de las Naciones con la selección española y que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el 10 de octubre.

Ferran firmó con el Barça hasta 2027 después de que el club azulgrana acordara pagar al Manchester City 55 millones de euros más 10 en variables por su traspaso.

«Es un sueño, ya sabemos el club que es el Barça y la grandeza que tiene. Voy a dar todo lo que tengo dentro para que tenga lo que se merece», dijo el futbolista, que en el Barça tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

En el Manchester City, Ferran jugó a las órdenes de Pep Guardiola y en la selección lo hace a las de Luis Enrique, dos extécnicos del Barça, algo que el de Fois considera que le beneficiará: «Tener dos entrenadores como ellos me ayuda mucho a adaptarme al ADN Barça y estoy deseando jugar a las órdenes de Xavi».

Durante la presentación sobre el césped del Camp Nou previa a la rueda de prensa, Ferran en todo momento estuvo acompañado por el presidente Joan Laporta, que explicó que el jugador «mostró muchas ganas de venir al Barça, ha sido perseverante».

En la comparecencia telemática, el exjugador del Valencia y el Manchester City, acompañado por Laporta y el director de fútbol, Mateu Alemany, reiteró sus ganas de jugar en el Camp Nou, donde espera ser «un jugador importante» que aporte «mucho al equipo».

Sobre su posición en la delantera, admitió que donde se siente más cómodo es en el extremo derecho, si bien precisó que el objetivo es «seguir jugando» y aportar su «granito de arena» para que el Barcelona vuelva «al lugar que se merece».

«Guardiola es uno de los mejores del mundo y me ha hecho jugar en muchas posiciones. Me llevo momentos muy buenos del City, que me han servido para afrontar este reto con ambición y muchas ganas», añadió.

Torres todavía no ha podido ser inscrito ya que el Barcelona no goza de suficiente margen salarial. En este sentido, Mateu Alemany confía en que antes del próximo domingo el club haya podido acelerar algunas operaciones para cumplir la normativa de ‘fair play’ financiero de LaLiga.

«Sabíamos que no teníamos margen salarial. Tenemos varias opciones y tenemos el convencimiento de que antes del domingo podremos inscribirle», zanjó.

Más del autor

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.

Lewandowski retiene su corona los premios The Best

Por segundo año consecutivo el polaco delantero del Bayern Múnich fue galardonado por delante de Lionel Messi con el premio The Best de la FIFA, dónde la española Alexia Putellas del Barcelona es la nueva reina en la categoría femenina.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.