viernes, 17 de septiembre de 2021 | 11:51 PM

Fernando Torres dejó abiertas las puertas para ser entrenador

El “Niño” confirmó su despedida como jugador, pero seguirá vinculado al fútbol, tal y como lo había anunciado el pasado viernes y lo ratificó en rueda de prensa

Tokio.-  Fernando Torres, una figura clave en el fútbol español, anunció hoy que el 23 de agosto se despedirá como jugador profesional, pero promete volver al deporte con nuevas funciones después de tomarse un tiempo para repensar su futuro.

«Creo que será algo relacionado con el fútbol, porque es mi vida», afirmó «El Niño» Torres en una rueda de prensa que ofreció en Tokio en la que dio detalles sobre dónde y cómo será su despedida y los nuevos desafíos que quiere asumir.

Torres, que ahora milita en el Sagan Tosu de Japón, colgará las botas en un partido que disputará el 23 de agosto con el Vissel Kobe, en el que juegan dos grandes amigos suyos, Andrés Iniesta y David Villa.

Será una despedida que, dijo Torres, «nunca habría imaginado».

Vestido de negro desde el cuello y hasta los pies, y acompañado por el presidente del club, Minoru Takehara, Torres, de 35 años, explicó por qué había decidido ahora poner fin a sus dieciocho años como jugador profesional.

Confesó que «física y mentalmente» se había dado cuenta de que no estaba rindiendo lo suficiente y de acuerdo con los «altos estándares» que siempre ha buscado.

«Sabía que el momento llegaría», reconoció el jugador, que creció deportivamente en el Atlético de Madrid y antes de llegar a Japón militó también en el Liverpool, el Chelsea y el AC Milan, para regresar al equipo madrileño entre 2015 y 2018.

Su último partido lo disputará con su equipo actual en la cancha local, en Tosu, en el extremo noroeste de Japón, y a partir de entonces anunció que seguirá vinculado al equipo asesorándolo por un tiempo no determinado.

Llegó a Japón en julio de 2018 con un contrato de año y medio y la opción de prorrogar por otro año más, pero ha decidido acortar su período porque cree que ha llegado el momento.

«No se trata tanto de cumplir con este año y la opción de otro, es abandonar el fútbol con la conciencia limpia», aseveró. «Para mí, terminar de una buena forma es muy importante», insistió.

Torres, que respondió a casi todas las preguntas en inglés y con traducción al japonés, dejó en el aire su futuro cuando abandone las tierras niponas, pero sí fue claro en que se tomará su tiempo.

«Después del primer partido, descansaré y me prepararé para cualquier desafío que pueda venir», afirmó «El Niño».

Después de disfrutar de la familia, Torres quiere formarse para llegar a asumir nuevas funciones «como entrenador o directivo» en el fútbol, y «esperar una llamada». «Estas llamadas te llegan, no hace falta que las busques», añadió.

El jugador español deja al Sagan Tosu en el último lugar de la primera clasificación de la J-League. En la temporada pasada estuvo luchando por mantenerse en esa clasificación, pero en la actual va peor y corre el riesgo de descender si no levanta cabeza.

El Sagan Tosu, dijo Torres, es un equipo con «un gran potencial». y seguirá vinculado a él como asesor para «intentar mejorar la situación actual».

Preguntado sobre si en ese futuro incluye la posibilidad de volver al Atlético de Madrid, donde jugó como alevín y debutó en el primer equipo en 2001, con 17 años, Fernando Torres admitió que «es algo que todo el mundo está esperando».

«El Atlético de Madrid es mi vida. Probablemente habrá formas de conectar de alguna forma en el futuro, pero no inmediatamente», afirmó.

Para ello, el jugador español dijo que necesita «estudiar» y «entender perfectamente cómo funciona todo».

«Si regreso no será sólo para poner mi rostro, sino para hacer cosas grandes y llevar al club al próximo nivel», aclaró. Pero, antes, «se necesita tiempo, (porque) no tengo la experiencia y no tengo los conocimientos de dirección».

Al hacer un repaso de su carrera, Torres defendió su papel en la selección española, con la que ha ganado varios títulos. «Cambiamos la historia de nuestro país (…). Cambiamos la forma en la que la gente miraba a los jugadores españoles y a su selección», agregó.

Frente a ese papel histórico, Torres no ha logrado ningún título en los equipos en los que ha participado, y aunque lo lamenta ha tenido otras satisfacciones que cree son tan importantes.

«Ahora que el final se acerca, veo hacia atrás y lo mejor que he conseguido es el respeto de todos. Ése es mi mejor trofeo», afirmó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.