jueves, 23 de septiembre de 2021

Fernando Alonso y Toyota ganan las 1000 Millas de Sebring

El piloto español encabezó al team nipón para imponerse en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019 del cual son líderes

Sebring.- El piloto español Fernando Alonso ganó con sus compañeros de equipo Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi las 1000 Millas de Sebring, sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-19.

La tripulación del Toyota N.8, que había logrado la pole el día anterior con un nuevo récord del circuito, completó las 253 vueltas en primera posición.

Por detrás, a una vuelta finalizó el otro Toyota conducido por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María «Pechito» López.

El tercer puesto fue para el prototipo N.11 del equipo ruso SMP Racing.

La carrera acababa de comenzar cuando de repente todo aparecieron fuertes lluvias, que hicieron que la pista resbalara mucho y que los comisarios decidieran interrumpirla a los nueve minutos del inicio.

Alonso y sus compañeros ganaron 32 puntos gracias a esta victoria y consolidaron su primer lugar en la clasificación general del Campeonato del Mundo de resistencia.

Ahora tienen 15 unidades por delante de la tripulación del otro Toyota, a falta de dos carreras.

Alonso, un doble campeón del mundo de F1, ya había ganado con Toyota las 6 Horas de Spa y especialmente las 24 Horas de Le Mans.

A finales de enero, había agregado a su registro las 24 Horas de Daytona, la ronda más prestigiosa del Campeonato Americano de Resistencia, ganada con el equipo Wayne Taylor Racing.

Después de las 6 Horas de Spa el 4 de mayo, Alonso se dedicará al Campeonato de IndyCar para conquistar las 500 Millas de Indianápolis el 26 de mayo.

Esta es la última carrera que le falta para convertirse en el segundo piloto, después del británico Graham Hill, en ganar la prestigiosa «Triple Corona» (el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis).

Resultados de las 1000 Millas de Sebring:

  1. Fernando Alonso / Kazuki Nakajima / Sebastien Buemi (ESP/JPN / SUI, Toyota) 253 vueltas
  2. Mike Conway / José María López / Kamui Kobayashi (GBR / ARG / JPN, Toyota) a una vuelta
  3. Mikhail Aleshin / Vitaly Petrov / Brendon Hartley (RUS / RUS / NZL, SMP Racing) a 11 vueltas
  4. David Heinemeier-Hansson / Jordan King / Will Stevens (DEN / UAE / GBR, Jackie Chan Racing) a 14 vueltas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.