miércoles, 20 de octubre de 2021

Fernando Alonso superó sus expectativas en el Dakar

El ex campeón de la Fórmula Uno tuvo su debut en el rally más exigente del mundo, recibiendo calificativos de los demás competidores de "Fantástico" y "brillante"

Riad.- «Fantástico» y «brillante» han sido los calificativos más recurrentes de los pilotos más veteranos del Dakar para describir el debut de Fernando Alonso en el rally más duro de mundo, que logró terminar el viernes con la sensación de que con algo más de experiencia puede optar a ganarlo.

Alonso acabó su primera participación en el rally en la decimotercera posición por culpa de dos días con desafortunados percances que no reflejan el gran nivel exhibido en el resto de los diez días de competición, donde estuvo en la pelea por ganar etapas.

El doble campeón de Fórmula 1, que fue de lejos el mejor debutante en la categoría de coches, declinó ponerse una nota sobre su actuación, pero sus contrincantes sí lo hicieron y con una valoración muy alta. 

Sainz: «ha hecho un rally fantástico»

«Creo que tiene que estar muy orgulloso del rally que ha hecho. Ha demostrado una gran valentía y que es un piloto con un talento increíble que ha hecho un rally fantástico», sentenció Carlos Sainz, ganador de la carrera en la categoría de coches y sumó su tercera estatuilla del tuareg.

Durante bastantes momentos del rally fue el segundo piloto más rápido de los cuatro que compusieron del equipo Toyota Gazoo Racing, solo por detrás del catarí Nasser Al Attiyah, que acabó segundo, pero por delante de corredores de rally raid con mucha más experiencia con Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke. 

Al Attiyah: «aprende muy rápido»

«Ha estado fantástico», señaló también Al Attiyah, quien fue partícipe del intenso entrenamiento que hizo Alonso en apenas siete meses para preparar su primer Dakar y adaptarse a una disciplina completamente diferente a lo que estaba acostumbrado el asturiano, que cambió el asfalto por la tierra y las dunas.

«Fueron tres días increíbles. Aprende muy rápido. Estoy seguro que si continúa el próximo año y vuelve hará un gran resultado», auguró Al Attiyah, tres veces ganador del Dakar (2011, 2015 y 2019).

El catarí restó importancia al vuelco sufrido por el campeón de Fórmula 1 en la décima etapa al pasar por una duna, un incidente que al final le terminó dejando fuera de los diez primeros clasificados de la general. «Es algo normal porque nunca había corrido en las dunas. Es algo normal de la carrera», apuntó. 

Paciencia para triunfar

Tras pasar por el podio de meta, el campeón de Fórmula 1 apuntó que si vuelve al Dakar ya será con la intención de ganarlo después de que este año, donde llegaba sin ninguna expectativa, pudo sentirse competitivo, pero reconoció que aún le falta experiencia para optar a ganar el rally.

Al Attiyah pidió paciencia a Alonso y le recordó que «hay que respetar la carrera porque realmente no es nada fácil».

«Cuando yo vine tenía mucha experiencia y gané después de 7 años. Carlos Sainz, un gran piloto de rallies, vino y tardó 4 años en ganar. Loeb, uno de los mejores pilotos, vino y no pudo ganar. Necesitas respetar la carrera porque realmente no es nada fácil», explicó el catarí. 

‘Nani’ Roma: «ha hecho una súper carrera»

Por su parte, el piloto español Joan ‘Nani’ Roma afirmó que Alonso «ha hecho una súper carrera, mejor que lo que la clasificación refleja» y está convencido de que a Alonso le ha gustado el Dakar y que volverá a repetir la experiencia.

«Creo que le ha picado la ‘droga’, le ha pillado el tema y está jodido ya el tío. Cuando te pilla esto, estás jodido», bromeó Roma, que lleva 24 ediciones del Dakar a sus espaldas, de las que ganó dos, en 2004 en moto y en 2014 en coche.

El catalán aseguró que el Dakar de Alonso ha sido «realmente muy bueno, porque entiende las cosas fácil y tenía ritmos muy buenos». «Me parece que se lo ha pasado bien. Ha disfrutado mucho del ambiente, lo veía por las mañanas y se notaba que lo ha disfrutado», contó. 

Esteve: «brillante actuación»

Para el piloto español Isidre Esteve, Fernando Alonso «ha sido la gran sorpresa de este Dakar por su gran capacidad de aprendizaje que le ha permitido firmar una brillante actuación».

«Seguro que el asturiano habrá disfrutado mucho de una experiencia que puede ser muy valiosa si decide volver el año que viene», dijo el catalán.

Durante los siguientes cuatro años el Dakar volverá a pasar por Arabia Saudí, lo que para Fernando Alonso puede ser una ventaja para intentar una victoria que sería una de las más importantes de su carrera, junto a los dos mundiales de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans y el mundial de resistencia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera