miércoles, 27 de octubre de 2021

Fernando Alonso debuta con Toyota con Marc Coma de copiloto

"Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos". Dijo Fernando Alonso previo a la prueba Lichtenburg 400 del Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids

Barcelona.- El piloto español Fernando Alonso debuta este fin de semana en competición oficial con el equipo Toyota Gazoo Racing, en la prueba Lichtenburg 400 del Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids, y lo hará con el cinco veces ganador del Rally Dakar en motos Marc Coma, que será su copiloto en este camino hacia el Dakar 2020 que cada vez toma más fuerza.

«Marc Coma, cinco veces ganador del Rally Dakar en la categoría de motos y seis veces Campeón del Mundo de Rally Raids de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), será el copiloto de Fernando Alonso en el equipo TOYOTA GAZOO Racing. Ambos afrontarán juntos el intensivo programa de preparación para rally raids con el Toyota Hilux», anunció Toyota en un comunicado.

Pese a que Alonso y Coma iban a tomar parte de la prueba fuera de competición, en un test más con el Toyota Hilux, finalmente la marca japonesa ha optado por inscribirles oficialmente en la prueba para que la toma de contacto con la competición sea más rápida y preparar así mejor el debut, en enero de 2020, en el siguiente Rally Dakar.

En Toyota, aseguran que la «positiva experiencia» de los primeros ensayos de Namibia y Polonia ha hecho que este binomio español mostrara su «determinación y capacitación» para este nuevo reto, que no es otro que preparar el camino para la siguiente cita del considerado como rally más duro del mundo.

El recorrido de la Lichtenburg 400 incluye una gran variedad de terrenos, ya sean maizales, rotas llanuras, cauces de ríos secos y tramos muy técnicos combinados con otros mucho más abiertos y rápidos.

«Trabajar con Marc ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia. En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche», manifestó Fernando Alonso.

Además, el asturiano recalcó que se lleva «muy bien» con el piloto catalán, exdirector deportivo también del Dakar. «Marc y yo trabajamos eficazmente juntos. Estoy deseando continuar con la preparación en un entorno competitivo por primera vez, algo que será muy diferente a nuestros ensayos privados. Será un buen reto y una nueva oportunidad para seguir progresando con el Hilux», admitió.

Por su parte, Coma está «muy contento y orgulloso» de entrar a formar parte del equipo Toyota Gazoo Racing y de poder compartir su experiencia en raids con Fernando Alonso. «Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí. Nunca imaginé que me sentaría en el asiento del copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rally raids a bordo de un Toyota Hilux», apuntó.

«Este nuevo desafío me resulta realmente excitante, porque tengo la confianza de poder aportar algo a Toyota y quiero buscar mis propios límites para dar lo mejor de mí mismo. Fernando y yo estamos trabajando realmente bien juntos y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rally raids. También se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo», afirmó.

El director de Toyota Gazoo Racing South Africa, Glyn Hall, reconoció estar «encantado» de que Marc Coma se una a Alonso. «La suma de la experiencia de ambos es verdaderamente impresionante y la evolución que los dos están teniendo con el Hilux en tan poco tiempo es asombrosa. Éramos plenamente conscientes de que el programa de preparación sería intensivo, pero tanto Fernando como Marc han demostrado su capacidad para trabajar juntos, como un equipo», celebró.

Más del autor

Justicia de España deja en suspenso extradición de “El Pollo” Carvajal por error procedimental

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe subsanar un formalismo que dejó sin cumplimentar cuando decidió autorizar su extradición. Este error técnico no se resolverá al menos hasta la próxima semana.

Actor Alec Baldwin mata a directora de fotografía en el rodaje de una película

En el fatal accidente también resultó herido el director de la cinta, Joel Souza de 48 años, quien fue trasladado desde el Rancho Bonanza Creek en Nuevo México hasta el St. Vicent Regional Medical Center. | Foto Jin Weber/ The New Mexican

Parlamento Europeo acuerda enviar diputados a verificar elecciones en Venezuela

A pesar de la crítica de la derecha en la Eurocámara, la decisión llega después del visto bueno de la Conferencia de Presidentes, donde el Partido Popular Europeo, formación más crítica con la misión, no vetó el envío de observadores.

Parlamento Europeo reivindica lucha de Alexei Navalny contra el autoritarismo en Rusia con premio Sájarov

El activista es uno de los principales oponentes del presidente ruso Vladimir Putin. Navalny asegura que fue envenenado en 2020 por agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). | Foto Reuters

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.